UNAH ahora cuenta con un Sistema de Planificación Integral

Cintillo711

Periodista: Nadia Mendoza

El titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Oziel Fernández, informó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ahora cuenta con un Sistema de Planificación Integral (SPI) que facilitará la gestión y el monitoreo de las actividades para todas las unidades académica y administrativas de la Ama Máter.

Lo anterior forma parte de los logros registrados por las actuales autoridades universitarias en los primeros 180 días de gestión y fue presentado por el titular de la SEDI, quien resaltó que la Universidad “hoy en día ya cuenta con los elementos que nos pueden ayudar a identificar los responsables de cada actividad que desarrolla la Alma Máter y a mejorar el monitoreo de las mismas”.

El máster aclaró que este sistema no pretende señalar culpables, sino identificar dónde se encuentran los impases que evitan que los procesos o actividades avancen en la Universidad.

“El Sistema -amplió Fernández- nos dice qué unidad es la responsable de cuál o tal tarea, algo que antes muy difícilmente podíamos analizar o identificar”, en ese sentido, esta herramienta contribuirá a darle seguimiento a esas más de 75 unidades, entre académicas y administrativas.

“Es un trabajo colosal identificar y delinear la planificación estratégica, por eso para nosotros como encargados de la planificación de la Universidad, es un logro importante saber ahora qué unidad es la responsable y poder medir avances de una forma rápida y oportuna”, indicó el titular de la SEDI.