La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó el lunes 22 de agosto una ceremonia de reconocimiento al abogado José María Leiva Leiva, por su brillante trayectoria como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Alma Máter y su aporte al fortalecimiento del acervo bibliográfico institucional, a través de la donación de su biblioteca personal.

La donación está compuesta por 205 libros de Derecho, entre códigos, leyes, convenios, protocolos, compendios y manuales, de autores nacionales e internacionales; 64 de cine, 22 de política, 19 de principios y valores, 19 de personajes de la historia universal, 9 de sucesos, 6 de temas de Estado, 9 de materias varias, 4 de comunicación, 41 novelas, 12 enciclopedias y 9 diccionarios, además de 965 revistas de cine y noticias originarias de México, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Japón, Taiwán, Canadá, Chile y Suiza, para un total de 1984 ejemplares.

?Hay un vínculo muy grande con mi Universidad y con esta donación estoy diciéndole gracias; ojalá que a futuro también otros hondureños puedan hacerlo?, expresó el abogado Leiva, durante la entrega oficial de los textos.

El donante, quien fue formado por la UNAH como profesional de las ciencias jurídicas, se desempeñó como docente de la carrera de Derecho y logró publicar siete libros con la Editorial Universitaria, consolidando de esta manera unos sólidos vínculos con la institución, acotó que se trata de dar luces a la intelectualidad, de contribuir a dejar un legado a miles y miles de alumnos porque ?las instituciones perduran, pero los alumnos van y vienen y es necesario que tengan un aporte?.

Por su parte la rectora Julieta Castellanos agradeció el acto de generosidad, entrega y compromiso de Leiva al renunciar a parte de su patrimonio, como un gesto de gratitud y afecto a la Máxima Casa de Estudios.

La funcionaria destacó que con el traslado de la administración al edificio Alma Máter este año, la Biblioteca Central tiene más espacio para ampliarse y acoger colecciones que como esta permitan enriquecer el acervo bibliográfico institucional y poner a disposición de la comunidad universitaria más variedad, en la medida de sus necesidades e intereses.