UNAH afina detalles para iniciar el Doctorado en Comunicación con la Universidad Nacional de La Plata

Cintillo810

Periodista: Edgardo Garay

La coordinación general de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se encuentra afinando detalles para firmar el acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con quienes se impartirá el Doctorado en Comunicación orientado a la Investigación.

“Este doctorado se viene trabajando desde hace un año con el cumplimiento de requisitos y los acercamientos con la Universidad de La Plata, como una iniciativa de la Embajada de Argentina, cuyas autoridades propusieron a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios en el año 2023”, sustentó la doctora Yesenia Martínez, coordinadora general de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Es importante destacar que la Universidad de La Plata se mantiene en el primer lugar en el ranking de universidades de Argentina, y entre las mejores de Iberoamérica, por lo que este programa de posgrados representa un prestigio para quienes lo logren cursar.

Martínez detalló que “el doctorado está orientado al conocimiento de saberes, a la comunicación, a la investigación y dirigido a los profesionales de áreas de las ciencias sociales, humanidades y artes“.

En cuanto a los costos, indicó que estos tendrán un aproximado de 4,200 a 4,500 lempiras mensuales, siendo este uno de los primeros beneficios ya que la mayoría de los programas a nivel de doctorado tiene un valor mucho más elevado.

Procedimiento anticipado a la matrícula

• En primer lugar se está realizando una encuesta en redes sociales, la cual demostrará el grado de interés que tiene la población para ser parte de este.
  • La información se someterá a un análisis para el proceso de selección de los mismos y junto con ello presentar la documentación requerida por la coordinación de posgrado.
  • Los seleccionados recibirán un aviso vía correo o llamada para la entrevista previa a la matrícula correspondiente.
  • Los aspirantes deben mantenerse al pendiente para la programación y el inicio de clases, el cual se está programando para los primeros meses del año 2025.

La oportunidad de participación es tanto para la comunidad universitaria a nivel nacional, como para los profesionales de otras universidades, siempre y cuando cuenten con una maestría y el entusiasmo por ser parte de este gran avance educativo en el grado de doctorado.