UNAH afina detalles para el Festival Universitario de la Cultura y Arte para la Identidad Nacional

Cintillo331

Periodista: Ilda Corea

El titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, declaró que se ha estado trabajando fuertemente durante las últimas semanas para afinar algunos detalles del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN).

“Ya tenemos registrados quiénes van a ser los participantes de los diferentes grupos artísticos de las ocho universidades, incluyendo la UNAH”, manifestó Contreras. Es importante mencionar que la Universidad participará con alrededor de 500 jóvenes que participarán en las distintas expresiones artísticas. El académico destacó que el 50% son estudiantes de los distintos campus, además de Ciudad Universitaria.

Los escenarios para el desarrollo de este Festival son seis: Teatro Padre Trino, Anfiteatro del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Auditorios 1 y 2 del edificio C3, Sala Francisco Salvador, de la Cinemateca, y Anfiteatro Plaza Registro. También se cuenta con algunos espacios que se han definido como comodines.

Resaltó que las jornadas se desarrollarán los días 19 y 20 de septiembre, debido a que el 18 se llevará a cabo el evento de inauguración que iniciará desde las 4:00 p.m. en el Palacio Universitario de los Deportes.

Asimismo, informó que se ha definido una programación con el sentido de ser flexibles para beneficiar a los universitarios. Las jornadas serán de 9:00 a.m. a 12:00 m., 1:00 a 3:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m., esto con el fin de que los estudiantes decidan la jornada en que desean asistir.

De igual manera hizo un llamado a la comunidad universitaria para que asistan a la gran variedad de actividades que se realizarán, ya que se estarán otorgando horas del artículo 140 a los estudiantes que asistan y por supuesto se registren.

Es importante mencionar que este año es la primera edición del Festival, sin embargo, se ha establecido su institucionalización, por lo que se espera que se lleve a cabo todos los años durante el mes de septiembre.

WhatsApp Image 2024 08 22 at 16.14.35