UNAH abre inscripciones para tutorías de apoyo a aspirantes del segundo proceso de admisiones

Cintillo155

Periodista: Ricardo Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha anunciado la apertura del registro para aspirantes interesados en recibir tutorías dirigidas por el programa de Tutores UNAH, bajo la dirección de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). Estas tutorías están diseñadas para apoyar a los estudiantes que participarán en el segundo Proceso de Admisiones de la UNAH, programado para el 22 de septiembre.

El período de tutorías comenzará el sábado 3 de agosto y se extenderá hasta el 14 de septiembre. Las sesiones para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se llevarán a cabo los sábados, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Por su parte, las tutorías para la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) se ofrecerán los domingos, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Estas sesiones cubrirán materias esenciales como español, matemáticas, biología y química. Además se incluirá un taller psicológico enfocado en la salud mental de los estudiantes, reconociendo la importancia de un apoyo integral durante el proceso de preparación para los exámenes de admisión.

Para acceder a estas tutorías, los estudiantes deben registrarse dentro de las fechas estipuladas. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/kLk3AcWZEQ. Es fundamental que los aspirantes cumplan con este requisito para poder participar en las sesiones de tutoría.

La iniciativa de la UNAH busca proporcionar una preparación adecuada y de calidad para los futuros estudiantes, ayudándoles a enfrentar con éxito al reto de los exámenes de admisión. Con el apoyo de tutores calificados y recursos adecuados, los aspirantes tendrán mayores oportunidades de obtener buenos resultados y asegurar su ingreso a la máxima casa de estudio.