Redacción: Mario Barahona
En cada ceremonia de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se descubren historias llenas de inspiración que nos recuerdan el esfuerzo y dedicación de cada estudiante para alcanzar la meta de graduarse y obtener su título profesional.
Esta vez, en la primera ceremonia en Ciudad Universitaria, no fue la excepción. Una historia muy especial llamó la atención en redes sociales, no solo por la graduación de una brillante estudiante, sino por la particularidad de un vehículo que también se vistió de gala para acompañar este momento inolvidable.
Decorado con globos y un birrete dorado con la leyenda "Para la graduada más bonita", un clásico Toyota pick-up modelo 12R celebraba a una graduada en particular, hablamos de Ivett Yoely Guillen Castillo, estudiante del Técnico Universitario en Terapia Funcional, quien obtuvo hoy su título profesional de la mejor universidad de Honduras.
Graduada con un índice académico del 89% y reconocida con la mención honorífica Cum Laude, esta joven hondureña no solo es un reflejo de su esfuerzo personal, sino también del orgullo y apoyo constante de su familia.
"Me siento profundamente agradecida con Dios y mi familia por haber llegado hasta aquí. Graduarme de la UNAH ha sido uno de los mayores logros de mi vida. Este título es el resultado del esfuerzo conjunto, tanto mío como de mi familia", expresó emocionada la nueva terapeuta funcional.
Desde que ingresó a la universidad, Ivett tuvo clara su motivación sobre cuál carrera estudiaría. "Elegí la carrera de Terapia Funcional para poder servir y dar atención de calidad a personas con discapacidad. Lo que más atesoro de la misma, es el conocimiento adquirido y la gratitud de cada paciente al que he podido ayudar", explicó.
Aunque el camino no fue fácil, Ivett agradece el apoyo incondicional de sus seres queridos, quienes fueron un pilar fundamental para alcanzar su meta. Con título en mano, ahora sueña con seguir creciendo profesionalmente y contribuir con sus conocimientos al desarrollo de su país.
"Mis expectativas son poder continuar aprendiendo y, por supuesto, encontrar oportunidades en el campo laboral", añadió.
El mejor regalo: una sorpresa sobre ruedas
Uno de los momentos más emotivos e inesperados para Ivett fue la decoración del vehículo familiar. "El detalle en el vehículo fue elaborado por mi familia, fue una sorpresa y sin duda, el mejor regalo. Esto representa para mí un bello recuerdo que estará conmigo durante toda mi vida. Gracias familia", dijo con una sonrisa.
La historia del vehículo familiar de Ivett no solo la emocionó a ella, sino que también capturó la atención de cientos de usuarios en las redes sociales. Las fotografías publicadas en las plataformas oficiales y medios institucionales de la UNAH, así como en medios de comunicación, rápidamente se hicieron virales. Solo en la página de Facebook de la UNAH, las imágenes han acumulado más de 2,900 reacciones y han sido compartidas más de 146 veces.
"Mi familia y yo estamos sorprendidos, nunca imaginamos que este detalle tendría la viralidad positiva que ha tenido. Solo puedo decir: ¡Gracias familia, gracias UNAH! ¡Orgullosamente PUMAS", concluyó Ivett.
Publicación: https://www.facebook.com/share/p/rJCiGnTQrzmiJKQp/
Comentarios