Una cargada agenda de actividades artísticas y culturales anuncia el CAC-UNAH para este mes de septiembre

Cintillo899

Periodista: Glenda Andino

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Honduras (CAC-UNAH) tiene preparada una nutrida e interesante agenda de actividades para este mes de septiembre, a las que puede asistir la sociedad en general; a continuación te detallamos cuáles son:

Las actividades iniciarán el viernes 6 de septiembre con la presentación de la película Morazán, dirigida por Hispano Durón, que se estará proyectando a partir de la 1:00 de la tarde.

El sábado 7 de septiembre, a las 10:00 a.m. se impartirán clases de tango a cargo de Isadora Paz, y por la tarde, a la 1:00, se presentará un proyecto de producción de cortometrajes educativos del centro histórico y patrimonio cultural nacional.

El lunes 9 de septiembre en punto de las 6:00 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica sobre los tolupanes, a cargo de Raúl Agüero Vega, y el miércoles 11, en la mañana, se realizará un Festival infantil de cuentos y aventuras, seguido de un taller de pinturas para niños.

Las actividades en el CAC-UNAH continuarán el jueves 12 de septiembre con la presentación del nuevo volumen de la Revista Arte y Cultura a las 3:00 p.m. y el 18 de septiembre, como parte de la bienvenida a los estudiantes del III Período Académico, se llevará a cabo un recorrido guiado por las salas de exposición desde las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.

La cargada agenda continuará el jueves 19 de septiembre con la inauguración de la exposición Remembranzas en homenaje al maestro Rodrigo Argueta. El 20 de septiembre Cinema Calle Real presentará los cortometrajes sobre el bicentenario Morazán andante, Viva la independencia y La visita de Briana, así como un recorrido guiado "Bienvenidos Pumas" por la sala de exposición de 9:00de la mañana a 1:00 p.m.

El 21 de septiembre se realizará un nuevo recorrido guiado, pero esta vez por el Cementerio General, a cargo del arquitecto Ricardo Cáceres, a las 9:00 de la mañana y posteriormente las actividades serán en el CAC con las clases de tango programadas para los sábados. El 24 de septiembre habrá un arteforo y un recorrido por la sala Remembranzas, homenaje al maestro Rúdrico a las 10:00 a.m.

Para cerrar con broche de oro el mes patrio, del 25 al 27 de septiembre se ofrecerán una serie de actividades imperdibles. El miércoles 25 habrá  presentación del catálogo Miradas al arte 2022, el jueves 26 se llevará a cabo la inauguración de la exposición Luna y cuerpo, de Gustavo Armijo, y el viernes 27 se llevará a cabo patriforo Visión, diálogos y sobrevivencias sobre el centro histórico de Comayagüela.