Un nuevo camino hacia el desarrollo profesional para 1,564 graduados de la UNAH

Cintillo 72

Por Periodista Katherine Ramírez

Este viernes y sábado, 27 y 28 de septiembre, 1,564 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron su camino hacia el desarrollo profesional al obtener su título en las ceremonias de graduación celebradas en el Palacio Universitario de los Deportes.

Entre ellos, 960 lograron menciones honoríficas, lo que refleja el compromiso con la excelencia académica de la Máxima Casa de Estudios.

El ambiente estuvo cargado de emoción, con lágrimas de felicidad, abrazos, globos y flores, mientras los familiares orgullosos llenaban las gradas para celebrar este importante logro.

Ambos días de ceremonia fueron presididos por el rector Odir Fernández, junto a autoridades de las facultades participantes, quienes resaltaron no solo el esfuerzo de los estudiantes, sino también el papel que jugarán como nuevos agentes de cambio para Honduras.

Durante la primera jornada del viernes, se graduaron 777 estudiantes, de los cuales 474 obtuvieron mención honorífica. En total, 396 recibieron títulos cum laude, 73 magna cum laude y 5 summa cum laude.

El sábado 28 de septiembre, en el segundo día de la ceremonia, 786 graduados de las facultades de Ingeniería, Odontología, Ciencias Espaciales, y Ciencias Jurídicas y Económicas recibieron sus títulos. De estos, 486 fueron reconocidos con honores.

Las licenciaturas con más egresados y mayor número de profesionales con distinciones fueron Enfermería, con 151 graduados, y Derecho, con 125, seguidas de la Carrera de Pedagogía.

Un momento especialmente emotivo fue la graduación de Karen Yoselin Rodríguez, una joven ciega que se convirtió en Licenciada en Pedagogía con Orientación en Educación, obteniendo mención honorífica con un índice académico del 88%. Karen es la primera graduada en recibir su título en escritura Braille, un hecho histórico para la UNAH, que simboliza un avance significativo en la inclusión educativa.

Además, desde el pasado 24 de septiembre, la UNAH implementó una nueva medida de modernización, introduciendo códigos QR en los certificados emitidos por la Secretaría General, lo que agiliza la verificación y garantiza la autenticidad de los documentos, evitando la falsificación.

Estas graduaciones de la UNAH siguen cumpliendo la misión de formar profesionales capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad hondureña.