¡Un cierre espectacular! La segunda participación embelesó al público

Cintillo460

Periodista: Edgardo Garay

En este tercer y último día del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN 2024), en el cual se apreció la segunda participación de los grupos musicales de diferentes instituciones de educación superior del país, los estudiantes volvieron a demostrar esa pasión por el canto y ese fervor por las entonaciones.

UNAH Campus Cortés comenzó la segunda participación en el ámbito de la música, con un clásico en inglés I will survive, de la estadounidense Gloria Gaynor, canción que se estrenó en 1985, y se popularizó en todas las emisoras de Norteamérica y que en este festival conmovió los rostros de las personas que asistieron a este concierto.

Pero también se debe destacar la participación del estudiante ciego Denis Renieri López, quien pertenece al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), pero no es ningún inconveniente para entonar su voz al nivel de artistas internacionales, así como para enamorar a esas chicas que gritaban ¡otra, otra, otra! ocasionando que volviera a cantar.

Asimismo y con micrófono en mano, pidió que pusieran la pista de la canción Primera cita, del arista de música grupera Carín León, y fue en ese instante que, en medio de aplausos acompañado de un ambiente romántico, las personas coreaban a gran voz y sentimiento profundo esta romántica pieza musical.

Finalizando esta jornada y anhelando volver a vivir un evento como este, los jóvenes de UNAH Campus El Paraíso dejaron claro que cuando el reloj marca la media noche, es el momento en que los sentimientos inspiran en la creación de canciones, así como su sencillo popular llamado Las once con once, presentación que dio por concluida la parte musical del festival.

WhatsApp Image 2024 09 20 at 17.32.37