Últimos días de inscripciones para el programa Pumas en el metaverso

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Centro de Innovación de Realidad Extendida (CIRE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantiene abiertas las inscripciones para el curso “Adaptando soluciones de realidad virtual y realidad aumentada”.

Esta capacitación forma parte del Programa Pumas en el Metaverso y está dirigida a universitarios de todas las carreras, interesados en aprender sobre el uso de nuevas tecnologías.

El formulario estará habilitado hasta la media noche de hoy miércoles 2 de agosto en https://cire.unah.edu.hn/inscripciones/ y el inicio del programa está previsto para el próximo lunes 7 de agosto, con una duración de 10 horas que incluyen tres sincrónicas, con una introducción para que los participantes puedan conocer la estrategia y la metodología, hasta finalizar con un espacio de consultas.

Programa académico

“Es un curso taller con una metodología de aprender haciendo, donde se espera que al final el estudiante pueda comprender los conceptos básicos y haga uso de estas herramientas tecnológicas para sus procesos tanto académicos como profesionales”, dijo Jorge Esquivel, coordinador de dicho espacio adscrito a la Facultad de Ingeniería.

El funcionario resaltó que quienes concluyan el proceso formativo recibirán, además de su respectivo certificado en el uso y adaptación de elementos virtuales de aprendizaje, constancia de 10 horas VOAE en el ámbito científico-académico y licencia de acceso permanente a plataforma EON-X, como parte de un convenio entre la UNAH y la empresa EON Reality.

Hasta la fecha se han inscrito más de 2,000 estudiantes y con base en la demanda, posteriormente se abrirá una nueva edición para otros sectores de la comunidad universitaria que deseen aprovechar este tipo de oportunidades.

“Parte de la misión de nuestra universidad es impulsar el desarrollo humano-sostenible y estos procesos de capacitación lo permiten, en este caso en el ámbito de formación, brindándole al estudiante nuevas herramientas, habilidades y competencias dentro del uso de estas tecnologías y abriéndole un mar de oportunidades”, acotó Esquivel.