Tutorías UNAH, un paso hacia el éxito en la PAA y la PCCNS
Cintillo41

Periodista: Yuri Vargas

Como parte de la vinculación universidad-sociedad y de cara al segundo proceso de admisión del año, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) anunció una nueva edición del programa gratuito Tutores-UNAH.

La referida iniciativa es liderada por el Área de Desarrollo Humano de esta vicerrectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tiene como propósito brindar reforzamientos y tutorías a los aspirantes a someterse a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Prueba de Conocimientos en Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para que puedan obtener los mejores resultados posibles.

“Es un programa de vinculación porque a quien se atiende con este programa es a jóvenes que todavía no son estudiantes universitarios, sino jóvenes que recién egresaron de educación media y tienen interés por ingresar a la Universidad o que en algún momento han realizado la PAA y no lograron aprobarla”, manifestó el vicerrector Mario Contreras Espinal.

“A ellos se les atiende a través de un programa de varias semanas, con el cual se busca fortalecer las áreas de español, matemáticas y ciencias, de tal manera que se sientan apoyados y tengan mayores posibilidades de alcanzar el puntaje requerido según la carrera que quieren estudiar”, añadió.

“Es bueno que la Universidad ofrezca diferentes alternativas para que los aspirantes puedan tener mejores resultados, desde instrumentos para que se preparen de manera individual, hasta tutorías como estas que lo que hacen es mostrarles cómo va a ser la prueba y reducir su nivel de estrés e inseguridad”, amplió Carlos Ordóñez, titular de la Dirección del Sistema de Admisiones, en referencia tanto a Tutores UNAH como a la práctica de la PAA en línea.

Inscripciones

Las inscripciones iniciarán el lunes 15 de julio y cerrarán el martes 30 de julio a las 11:59 p.m., y al momento de llenar el formulario disponible en https://tutoresunah.com/suscripcion, pueden elegir entre la modalidad presencial o virtual.

Para acceder al programa, las personas interesadas deben contar con un correo electrónico personal activo en el cual recibirán su usuario, contraseña y la respectiva acreditación entre el lunes 5 y el miércoles 7 de agosto.

Conforme al comunicado emitido por la VOAE, el inicio del programa está previsto para el 10 de agosto. Los estudiantes del departamento de Francisco Morazán y zonas aledañas recibirán los reforzamientos en Ciudad Universitaria los días sábados y domingos, mientras la modalidad virtual queda exclusivamente para aquellos aspirantes que son de zonas postergadas; en ambos casos las fechas y horarios son los siguientes:

Sábados 10, 17, 24, 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre, reforzamiento de español y matemáticas de 8:00 a.m. a 9:30 a.m., 9:30 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 2:00 p.m., 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Domingos 11, 18, 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre reforzamientos de biología, química, física y matemáticas en horario un único de 9:00 a.m. a 12:00 m.