Tutores UNAH inaugura segunda edición del año con cerca de 3,000 participantes

Cintillo817

Periodista Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), inauguró este sábado 10 de agosto la segunda edición del año del programa Tutores UNAH, en la cual se inscribieron alrededor de 3,000 jóvenes a nivel nacional.

El vicerrector Mario Arístides Contreras Espinal indicó que esta iniciativa que se desarrollará por los próximos seis fines de semana de la mano de un importante equipo de voluntarios tiene como propósito el fortalecimiento de las competencias de los futuros universitarios, de cara a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) prevista para el mes de septiembre.

"Todos estos jóvenes están aquí para fortalecer sus competencias y poder someterse con éxito a la Prueba de Aptitud Académica. La universidad los recibe con los brazos abiertos y les brinda todo el apoyo a través de este programa", dijo.

El funcionario señaló que en esta nueva edición de tutores UNAH se inscribieron unos 2700 participantes a nivel nacional, la mayoría en Ciudad Universitaria, para recibir tutorías y reforzamientos tanto de español y matemáticas, con un componente psicológico, como de química y biología en el caso de quienes también realizarán la Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Rectoría

Por su parte, el rector Odir Fernández Flores, como parte de su mensaje de bienvenida expresó: "Es un dato muy importante porque hoy la UNAH está ganando confianza. Estamos trabajando para que estos jóvenes tengan la oportunidad de incorporarse a partir del 2025 a la mejor universidad de Honduras".

El equipo de trabajo que acompañará a los futuros pumas en este programa de enseñanza está conformado por 94 tutores, estudiantes de diversas carreras de la Alma Máter, que además de la voluntad de apoyar, están avanzados en su plan de estudios y poseen excelencia académica.

El proceso formativo que hoy inicio tendrá dos jornadas: de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm, en modalidad presencial.

La grabación de los actos de bienvenida están disponibles en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/v/3AQLukpGfmNNjFsL/?mibextid=oFDknk

454670453 1022669529864656 4555361179527719568 n