Trámites de Graduación UNAH 2018

La Secretaría General informó a través de la Circular No. 001-01-2018 sobre los trámites de graduación correspondientes a las Ceremonias públicas para Ciudad Universitaria y Centros Regionales Universitarios durante el año 2018.

CEREMONIAS DE GRADUACIÓN PÚBLICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Mes Fecha de Graduación Recepción de Expedientes de Graduación Firma Decanos Firma Rectoría Observación
Marzo   24 de marzo   23 de enero al 9 de febrero   05 al 09 de marzo   14 de marzo  
Junio   16 de junio   02 de abril al 02 de mayo   28 de mayo al 01 de junio   06 de junio   Se considera el feriado del Día del Trabajador
Septiembre   29 de septiembre   18 de junio al 18 de julio   10 de septiembre al 14 de septiembre   19 de septiembre  
Noviembre   24 de noviembre   01, 02 de octubre al 31 de octubre   05 al 09 de noviembre   14 de noviembre   Se consideran los días feriados del 03 al 05 de octubre

Deben considerarse las observaciones que se han hecho para la gestión del expediente de graduación en esta instancia, las cuales son de aplicación permanente en aras de mejorar, hacer más eficiente el proceso y facilitar la interacción entre los actores intervinientes en este.

En referencia al Sistema de Egreso en Línea, se continuarán con las jornadas de capacitación para lo que se enviará la programación de las mismas.

SOBRE LOS EXPEDIENTES DE GRADUACIÓN Y SU REMISIÓN A LA SECRETARÍA GENERAL

Sobre los expedientes de graduación

1. Informar a los graduandos que la fotografía del título es tamaño mini postal, ovalada y en blanco y negro. La vestimenta que se debe utilizar para la toma de la fotografía debe ser ropa formal, sin estampados, sin toga ni birrete.

2. La constancia de "Verificación de Nombre" que conforma el expediente de graduación, debe ser llenada por el estudiante colocando las tildes correspondientes. El Secretario Académico del centro o facultad debe revisarlo minuciosamente haciendo hincapié al estudiante de que cualquier error la "Verificación de Nombre", será responsabilidad de éste último por lo que deberá asumir los costos por timbres en caso de que se proceda a subsanar el título.

Sobre la remisión de expedientes de graduación a Secretaría General

Es importante resaltar que la Secretaría General requiere que los expedientes de graduación sean remitidos por medio de listado el cual deberá elaborarse bajo los siguientes parámetros:

1. Debe señalarse la carrera correspondiente a los graduandos;

2. El cuadro deberá integrarse con las siguientes celdas:

No. (La numeración debe 
ser correlativa para
cada estudiante)

  No. de Cuenta

  Nombre Completo (Corroborado 
  con la tarjeta de identidad

  Índice Académico

  Distinción Honorífica (En los
  casos aplicables: Cum Laude, 
  Magna Cum Laude o
  Summa Cum Laude)

3. Los listados deberán ser presentados en físico y en formato digital que deberá ser enviado a la Secretaría General y por consiguiente considerado entregado de manera oficial al correo electrónico sgeneral@unah.edu.hn. Además, se debe enviar copia de los listados a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para el respectivo dictamen necesario para validar la distinción honorífica;

4. En caso de que se incurra en error por parte de las Facultades o Centros Regionales Universitarios al momento de ingresar la información de los expedientes de graduación al Sistema de Egreso en Línea, una vez elaborado el título será responsabilidad del empleado o funcionario que cometa el error, el pago del timbre de Contratación del Estado que lleva el reverso del título en su registro respectivo.

5. No se recepcionarán solicitudes de títulos por ventanilla sin que previamente se haya completado el ingreso del expediente de graduación al Sistema de Egreso en Línea hasta la etapa del Secretario de Facultad o Centro Regional Universitario.

SOBRE CEREMONIAS DE GRADUACIÓN EN CENTROS REGIONALES UNIVERSITARIOS

Se les solicita a todos los Centros Regionales Universitarios enviar la propuesta de las fechas de graduación a programar en el año actual 2018 a más tardar el miércoles 31 de enero a los siguientes correos electrónicos: sgeneral@unah.edu.hn, ana.thumann@unah.edu.hn y flora.bustillo@unah.edu.hn. Asimismo, se les solicita que al momento de identificar las fechas a proponer se aseguren que no coincidan con las fechas de graduaciones públicas programadas para Ciudad Universitaria, mismas que se encuentran establecidas al inicio del artículo.

Adicionalmente, se les recuerda que en los casos en que se convenga la inclusión de graduandos de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) en las ceremonias de graduación de los Centros Regionales Universitarios, debe gestionarse el expediente de graduación a través de la Facultad a la cual pertenece cada una de las carreras. Además, los enlaces de los CRAED deben documentar en conjunto con las Secretarías de los Centros Regionales Universitarios dicho acuerdo y notificarlo a la Secretaría General de forma oficial.

Si tienes alguna duda sobre este trámite puedes contactar al 2216-6100 ext 110486 o escribir al correo sgeneral@unah.edu.hn

¿Te parece útil esta información?
Comenta y comparte con tus amigos a través de las redes sociales.