Torneo de conocimientos en la “Semana de la Carrera de Física 2023” despierta pasión por el aprendizaje

encabezado 275

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

Durante la Semana de la Carrera de Física 2023, este martes 14 de noviembre en Ciudad Universitaria (CU), se llevó a cabo un torneo de conocimientos, donde involucraron estudiantes no solo de la Carrera de Física, sino también de otras carreras que atendieron el llamado satisfactoriamente.

Esta actividad es parte del cronograma de las actividades a realizar en la celebración de la Semana de la Carrera de Física, como parte también del involucramiento de los estudiantes en los conocimientos y con los demás estudiantes de las diferentes carreras que participaron, ya que el torneo contó con preguntas desafiantes que abarcaban desde cultura general y ciencias hasta historia y tecnología, creando un ambiente competitivo y educativo.

El equipo organizador, que fue la Asociación de Estudiantes Hondureños de Física (Aehfi), cuyos miembros están comprometidos con la promoción del aprendizaje continuo, desarrolló el torneo de conocimientos, no solo fue una prueba de habilidades intelectuales, sino también un recordatorio de la importancia de la educación y el aprendizaje continuo en nuestra sociedad.

Preguntas desafiantes abarcaron desde teorías fundamentales hasta aplicaciones prácticas, destacando la amplitud y profundidad del conocimiento de los concursantes, el entusiasmo y la pasión por la física también fueron evidentes en cada ronda, creando un ambiente de aprendizaje y camaradería entre los participantes.

Este evento no solo fue una prueba de habilidades académicas, sino también una celebración de la búsqueda del conocimiento y el espíritu competitivo.

“Me encanta que implementen este tipo de actividades porque nos garantiza, nos alienta a tener un poco más de conocimiento sobre la carrera, poder debatir con mis amigos e incluso compañeros de otras facultades ya que me gusta esta competencia de compartir conocimientos que otros tengan y que talvez yo no los tenga, o viceversa”, expresó con alegría Axel Mejía, uno de los estudiantes que ganó el torneo.

La Aehfi expresó su satisfacción por el éxito del evento, resaltando la importancia de promover la competencia intelectual y el intercambio de ideas en la comunidad académica, además inspiró a los estudiantes a seguir explorando los límites del conocimiento en esta fascinante disciplina.

En resumen, el torneo de conocimientos fue un rotundo éxito, uniendo a la comunidad en torno a la celebración del intelecto y dejando una huella duradera en todos los participantes y espectadores presentes.