Todavía puedes inscribirte en el vuelo de cometas y campamento del Área de Deportes de la UNAH

encabezado 423

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Este jueves 14 y viernes 15 de diciembre los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios podrán disfrutar de un día de vuelo de cometas y una noche de campamento desarrollada por el Área de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las y los estudiantes interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/c00BTMRnCM para formar parte de esta experiencia que busca conectar con la naturaleza y disfrutar de múltiples actividades recreativas con un componente de formación académica.

“Se tiene como objetivo crear un espacio de resiliencia al aire libre en el marco del cierre del III período académico de este año en donde aprovechamos este clima de temporada para el vuelo de cometas y campamento que nos permita disfrutar con la comunidad estudiantil”, manifestó Mario Paz, coordinador de la Unidad Recreativa del Área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH.

Actividades

El punto de encuentro es en el estacionamiento adoquinado del Palacio Universitario de los Deportes a partir de la 1:30 pm para arrancar con la agenda, teniendo como primer punto el desarrollo de senderismo por Ciudad Universitaria que culmina en el Observatorio Astronómico en dónde recibirán un taller de elaboración de cometas de manera artesanal y de esta forma puedan proceder al realizar el vuelo de ellas.

Una vez concluidas estas primeras actividades, se continuará con un segundo taller de conocimiento en armado y ubicación de campañas y así realizar el montaje del campamento que conllevará la enseñanza de cómo encender una fogata, sumado al desarrollo de actividades culturales con intervenciones artísticas y cuentacuentos.

Para el viernes se tiene contemplando una dinámica de contacto con la tierra, después un conversatorio del cuidado ecológico, dando por finalizada la actividad de convivencia sana en contacto con la naturaleza y estrechar lazos entre los participantes.

Cabe destacar que la actividad del vuelo de cometas se desarrolla desde el año 2015 y para este año y con el acompañamiento del Equipo de Montañismo y Escalada se implementó este día de campamento.

Además de formar parte de esta experiencia, el estudiante que participe en ambas actividades obtendrá 15 horas deportivas establecidas en el artículo 140 de las Normas Académicas de la UNAH como requisito a cumplir previo de graduación. “Se les aclara a los estudiantes que completan el formulario para reservar cupo , sin embargo, para acreditar las 15 horas deberán presentarse el día jueves 14 y 15 de diciembre y participar de en todas las actividades incluyendo el camping de lo contrario solo se le acreditaran las horas del vuelo de cometas”, explicó Paz.

Requisitos

Es importante mencionar que la actividad es completamente gratuita, los estudiantes inscritos deberán cumplir con un serie de requisitos que se detallan a continuación

Requisitos para el taller vuelos de cometas:

Papelillo o periódico

Varillas de madera u hojas de palmera o similar

Pegamento

Hilo

Cinta adhesiva

Tijeras

También se encuentra la opción de llevar su barrilete prefabricado.

Indumentaria y Requisitos obligatorio para el camping:

Forma 003 impresa para verificar participación

Tienda de acampar

Bolsa de dormir

Ropa de abrigo

Alimentación e hidratación personal

Paz indicó que espera que la actividad sea un éxito y que todos los estudiantes tengan la mejor actitud para participar en esta actividad que brinda el entorno natural de nuestra Alma Máter en el cierre de año 2023.

El coordinador de esta área deportiva indicó que cada estudiante deberá presentarse con ropa y calzado deportivo apropiado para la actividad física, y de ser necesario contemplar protección solar, camisas con mangas largas, gorra, y abrigos impermeables, así como una mochila o bolso compacto con suficiente hidratación.