Tercera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre: la UNAH y la Cruz Roja unen esfuerzos por la salud y el bienestar

encabezado 296

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia (FCQYF), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se prepara para llevar a cabo una noble iniciativa en colaboración con la Cruz Roja Hondureña, organizando una jornada masiva de donación voluntaria de sangre el próximo martes 21 de noviembre del presente año.

Este evento altruista, que se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad, tiene como objetivo contribuir a la disponibilidad de sangre para pacientes en situaciones críticas. La colaboración entre la comunidad estudiantil, el personal académico y la Cruz Roja Hondureña refleja el compromiso de la institución con la responsabilidad social.

La donación de sangre es un gesto invaluable que puede salvar vidas y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se enorgullece de ser parte de esta noble causa. La Cruz Roja desplegará un equipo altamente capacitado para garantizar que el proceso de donación sea seguro y eficiente.

La invitación se extiende a toda la comunidad universitaria y al público en general. Se espera que estudiantes, profesores, personal administrativo y ciudadanos comprometidos se sumen a esta actividad que trasciende las fronteras de la academia.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:
1. Portar una identificación, como el DNI, pasaporte o licencia de conducir.
2. Gozar de buena salud y no estar bajo la influencia de medicamentos de uso diario.
3. Ser mayor de 18 años.
4. Pesar más de 110 libras.
5. Haber desayunado.

La donación de sangre es un acto sencillo, pero significativo, y es por esto que la UNAH realiza estas actividades una vez por período académico; por ende esta sería la tercera vez. Cada donante tiene el potencial de marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan situaciones médicas críticas. La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia invita a todos a unirse a esta noble causa y contribuir a la salud y bienestar de la sociedad.

“La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria y personas ajenas a la universidad porque también pueden donar, ya que se necesita bastante sangre en los hospitales”, manifestó la doctora Lis Grave de Peralta, docente de la FCQYF.

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia agradece de antemano la participación de todos aquellos que se sumarán a esta iniciativa solidaria. Juntos podemos hacer la diferencia y demostrar que la comunidad académica está comprometida con el bienestar de la sociedad.