Teleperformance donó a la UNAH equipo para producción multimedia valorado en más de 600,000 lempiras

Cintillo821

Periodista: Elin Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió un donativo de parte de la reconocida empresa de servicios globales Teleperformance, valorado en 27,840 dólares (690,432.00 lempiras), que será destinado a fortalecer las capacidades tecnológicas y de producción audiovisual de los medios institucionales, la Carrera de Periodismo y los enlaces de comunicación de todos los campus.

El equipo incluye 200 anillos de luz (selfie ring lights) con soporte para teléfonos móviles, 200 trípodes y 50 telones de fondo en color verde y azul, especialmente diseñado para transmisiones en vivo y producciones multimedia.

Carlos Alvarenga, jefe de Producción Audiovisual de la Máxima Casa de Estudios y gestor del donativo, amplió que este equipo será utilizado para mejorar la calidad de las transmisiones en directo y otros contenidos digitales generados por los periodistas y comunicadores de Presencia Universitaria, UTV y de los enlaces de comunicación de todos los campus.

Además, expresó que se destinará una gran parte del mismo a la Carrera de Periodismo tanto en Ciudad Universitaria como en el Campus de Cortés para uso de los estudiantes en producciones audiovisuales. Adelantó que el equipo se estará entregando al inicio del tercer período académico del año 2024.

Por su parte Eduardo Cardona, gerente de facilidades de Teleperformance, sostuvo que como empresa “creemos en el poder transformador de la educación. Con esta donación buscamos fortalecer las herramientas que la UNAH tiene a su disposición para continuar brindando una educación de calidad en la era digital”.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, destacó el uso que se le dará al equipo por parte del área técnica de los medios de comunicación, particularmente de Presencia Universitaria, así como los diferentes espacios académicos que seguramente se convertirán en lugares más innovadores.

“Esto -donativo- evidencia la responsabilidad social de una empresa para aportar a la academia, y la Universidad agradece totalmente estos esfuerzos, mantenemos la postura de apoyar a todo aquel que nos apoya”, expresó Fernández.

Finalmente agradeció el esfuerzo del jefe de Producción Audiovisual, quien logró los acercamientos para que se llevara a cabo la donación y así fortalecer la Dirección de Comunicaciones y los diferentes espacios en donde se gesta la comunicación institucional.