Talentos universitarios brillan en concurso “Mi relato al grafito” realizado en UNAH-Tec Danlí

thumbnail IMG 20240110 WA125

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Idioma celebradas el pasado 18 de abril en el Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), se llevó a cabo el concurso "Mi relato al grafito", donde destacaron dos talentosos universitarios.

Karina Nicoll González Fonseca se alzó con el primer lugar gracias a su obra El almohadón de plumas, mientras que José Emanuel Estrada López obtuvo el segundo lugar con su dibujo titulado A la deriva. Ambas narraciones están inspiradas en obras del reconocido escritor uruguayo Horacio Quiroga.

Los jóvenes artistas lograron fusionar las letras con las artes plásticas, siguiendo los lineamientos del concurso que incluían la representación de un cuento de los autores propuestos, comprensión de la narración, originalidad, creatividad y dominio técnico.

Este concurso no solo resalta el talento artístico de los universitarios, sino que también promueve la conexión entre la literatura y las artes visuales, enriqueciendo así la celebración del Día del Idioma con la comunidad universitaria.

440218082 1195323415246237 6276299495369819109 n