Summer Hill School realiza recorrido por Jardín Botánico y Mariposario.

Cintillo437

Por Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió sus puertas a la escuela Summer Hill mediante una visita guiada al Jardín Botánico y al Mariposario. La maestra Elisa Maradiaga, de la Summer Hill School, elogió esta iniciativa destacando su importancia educativa y su capacidad para entretener a los niños mientras aprenden. Según ella, "es muy educativo para los niños tener estas visitas porque al mismo tiempo que se distraen de la escuela, aprenden. Maradiaga subrayó la necesidad de promover más estas actividades para que más estudiantes puedan beneficiarse de ellas.

Durante las visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la flora y fauna nativas de Honduras, explorando árboles, plantas, mariposas, tortugas, aves y peces. La maestra Maradiaga mencionó que los niños quedaron fascinados con las plantas acuáticas y que incluso ella misma descubrió muchas cosas nuevas. Esta experiencia única ofrece a los estudiantes una perspectiva más cercana y tangible de la naturaleza que no suelen encontrar en su día a día en la ciudad.

Con este tipo de actividades, la UNAH promueve su compromiso con la educación y la vinculación con la sociedad, afirmando que estas actividades son parte de su contribución a la comunidad educativa. Los recorridos son organizados por el Museo de Entomología y el Jardín Botánico, y las escuelas interesadas pueden obtener más información en el edificio J1 en el Museo así como a través de las redes sociales de la Universidad. En resumen, estas visitas educativas ofrecen una valiosa oportunidad para que los niños aprendan y se diviertan mientras exploran la riqueza natural de su entorno.

IMG 20240501 WA0037 IMG 20240501 WA0038 IMG 20240501 WA0044 IMG 20240501 WA0046