Socializan directorio de profesores vinculadores en el Consultorio Jurídico Gratuito

encabezado 176

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) socializó el Directorio de Profesores Vinculadores con el personal del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG), en donde se destaca el trabajo vinculador de 21 profesionales de esta unidad académica y de servicios adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“Agradecemos esta iniciativa que ha tenido la Dirección de Vinculación de crear un directorio del profesor vinculador de toda la Universidad y hoy estamos con los profesores vinculadores del Consultorio, lo que nos genera suma alegría porque vemos cómo están reconociendo a estos profesores”, resaltó la directora del CJG, Erlinda Flores.

Aprovechó para agradecer a los docentes, quienes con su labor realizan el noble trabajo de brindar acceso a justicia gratuita a la población más vulnerable, representando a la Máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar que el Consultorio no solo realiza vinculación desde el área legal, pues también se trabaja desde las áreas de Trabajo Social y Psicología, ya que sus servicios son legales e integrales.

El abogado Tony Altamirano es uno de los profesores vinculadores que figura en el directorio, quien se mostró muy horado por el trabajo que realiza en el Consultorio. “Es un honor trabajar aquí, desde el Consultorio Jurídico Gratuito podemos brindar a la sociedad la vinculación en cuanto a la atención a los usuarios, brindando asesorías legales integrales”, expresó el togado.

Sobre el directorio

Socializacion directorio

La máster Ivania Padilla, directora de la DVUS, destacó que el directorio es un instrumento para la gestión académica de la función de vinculación y su objetivo principal es compartir información del perfil técnico, académico y de experiencias de vinculación de profesores que vienen desarrollando la labor.

“El criterio de selección fue el registro de proyectos de cinco años, es decir, lo que encontraremos en el directorio son profesores y profesoras cuyo perfil académico ha sido posibilitado a partir de proyectos que se registraron entre el 2017 y 2021”, explicó Padilla.

Amplió que este documento que se encuentra tanto en formato físico como virtual, a través de la página web de la DVUS, permitirá generar procesos de articulación interinstitucional tanto con organizaciones no gubernamentales así como estatales, además con otras universidades nacionales e internacionales.

“También permite verificar el perfil de los profesores para poder hacer vínculos y establecer equipos de trabajo que puedan dar soluciones a problemáticas que se vayan identificando”, agregó la directora de la DVUS.

Cabe mencionar que en la primera convocatoria para la elaboración del directorio respondieron a la solitud de información 219 profesores, no obstante, se pretende llevar a cabo una segunda edición para incluir a los profesores que no concluyeron la solicitud.

“En vista de que hay al menos 250 profesores que no respondieron el formulario en el tiempo estipulado, estamos a las puertas de una segunda edición para permitir que aquellos profesores que no pudieron llenar la solicitud por diversas circunstancias, puedan responderla y figurar en el directorio”, informó Padilla.