Sistema de Educación a Distancia trabaja en nueva oferta de posgrados

Cintillo371

Periodista: Cristian Flores

En el marco de la Ampliación y Fortalecimiento del Sistema de Educación a Distancia (SED), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha llevado a cabo una reunión clave con autoridades académicas, incluidos decanos y representantes de la Dirección de Posgrados. Este encuentro marca un avance significativo en la institucionalización de la oferta académica a distancia.

Elmer Fernández, representante de la Dirección de Educación a Distancia, comentó: “Es una prioridad institucionalizar la oferta académica a distancia en nuestra universidad. Estamos trabajando en conjunto con los decanos de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y Ciencias Económicas para identificar las necesidades y posibles programas de posgrado que se pueden implementar en esta modalidad”.

Fernández subrayó el compromiso de la Universidad con la ampliación de la oferta académica: “Durante muchos años hemos ofrecido pocas carreras en modalidad a distancia. Ahora, con el apoyo de todas las decanaturas y centros regionales, estamos apostando por ampliar nuestra oferta y fortalecer el sistema”, indicó.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la necesidad de definir claramente las modalidades de educación a distancia. Fernández aclaró: “El sistema de educación a distancia no debe limitarse a sábados y domingos. Debería ofrecerse de manera flexible, de lunes a domingo y sin un horario fijo, tal como lo hacen otras universidades, como la UNAM de México con su sistema Quaed.”

El objetivo final de este proceso es desarrollar una política robusta de educación a distancia dentro de la UNAH. El titular del SED expresó: “Queremos crear una política que norme y fortalezca el sistema, y también establecer una política nacional que regule la educación a distancia en el país”.

Este esfuerzo busca no solo expandir la oferta educativa, sino también garantizar que la educación a distancia sea una opción viable y flexible para todos los estudiantes.