"Sin la beca no hubiera logrado este sueño": Elán Diaz, graduado de UNAH Campus Atlántida

Cintillo260

Periodista: Katherine Ramírez

En cada graduado hay una historia que contar y este jueves 8 de agosto, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Atlántida, Presencia Universitaria te cuenta la historia de Elán Daír Soliz Díaz, quien recibió el apoyo académico y monetario por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Díaz fue uno de los 97 profesionales graduados de este campus de la UNAH, quien recibió el título universitario en Administración y Generación de Empresas, carrera que comenzó en el 2019 cuando viajó desde Roatán hasta La Ceiba para formarse con conocimientos en esta área y ser el primer hijo graduado de su familia.

Sin embargo, durante su primer año se presentaron diversas dificultades que ponían en duda continuidad de sus estudios por el alto costo de ser residente de La Ceiba, y en ese tiempo decidió solicitar una beca de equidad del programa que ejecuta la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE); dicho estipendio fue obtenido y le permitió avanzar hasta llegar a la meta: graduarse.

"Tuve el apoyo de mis padres, pero también el apoyo económico de la universidad fue fundamental para culminar mis estudios; me enorgullece ser un graduado del CURLA y agradezco que hasta el último día de mis estudios, la UNAH me honró económicamente, por lo que estoy muy agradecido con la institución por tener una visión de apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos".

Este nuevo profesional declaró a los diferentes medios de comunicación que sin esta beca no hubiera logrado culminar su sueño, por lo que hoy festejó en familia ese esfuerzo académico que lo llevó a destacar con la obtención de la medalla honorífica de cum laude con un índice académico del 87%.

WhatsApp Image 2024 08 08 at 22.55.44

Durante la ceremonia de graduación brindó un discurso en nombre de todos los graduados de este día. "Desde mi perspectiva, la UNAH significa mucho para mí porque es una universidad que respalda la juventud hondureña y la prepara profesionalmente, estoy agradecido de estar en el CURLA, me lIevo su gente, paisajes y recuerdos, me los llevo en el corazón", pronunció ante la comunidad universitaria y público presente en la Biblioteca de la UNAH Campus Atlántida, donde se desarrolló la graduación.

Entre sus planes a futuro y con 25 años de edad, Elán trabajará en la creación de una empresa de útiles escolares para su lugar natal, en la colonia Policarpo Galindo, de Roatán, que requiere de este servicio.

"Desde la carrera nos han inculcado la visión de ser nuestros propios jefes, hoy me gradúo y regreso a Roatán para continuar con mi trabajo, pero con la misión de emprender un negocio y brindar empleo a las personas que lo necesitan".