Shin Fujiyama inaugura la escuela número 70

encabezado 574

Periodista Elin Rodríguez

El influencer japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, inauguró la reconstrucción de 7 aulas de la Escuela Experimental de la Secretaría de Educación que funciona en Ciudad Universitaria, beneficiando a más de 230 escolares.

La Escuela Experimental se convirtió en la número 70 de los 1,000 centros educativos que se propone construir el influencer. "El significado de todo esto está detrás de mí. Estos niños que son los futuros doctores, ingenieros, veterinarias, abogadas de Honduras, ya van a tener una escuela digna", dijo Fujiyama a Presencia Universitaria.

En su mensaje, el filántropo dio las gracias a sus patrocinadores, trabajadores y estudiantes de la UNAH con quienes en 10 semanas construyó la totalidad de este centro educativo: “No hay motivación más grande que los sueños de los niños; los grandes sueños que ellos tienen necesitaban una escuela grande”, subrayó.

El enorme gesto de Fujiyama fue respondido por los “Pumitas”, como se les llama a los escolares, quienes le corearon al unísono “Soy Pumita de corazón que agradece tu noble acción, al contribuir en mi educación y construir en esta nación”.

Francis Rivera, director del centro escolar, dijo sentirse agradecido y contento porque ahora cuentan con espacios pedagógicos que permiten desarrollar de una mejor forma las clases.

Rivera dijo que la Escuela Experimental cuenta con 240 escolares, no obstante, al poseer mejor infraestructura, los cupos pueden ampliarse, beneficiando a los hijos y a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Kristel Lagos, estudiante de 5to. grado, también agradeció el acto de Fujiyama: “Me siento muy honrada, no era obligación de él venir a ayudarnos, pero tiene un gran corazón”, externó.

En la inauguración, la UNAH hizo entrega de un pergamino, medalla y placa de reconocimiento y agradecimiento al influencer Shin Fujiyama, por medio del vicerrector Mario Contreras, en representación del rector Odir Fernández.

Es de recordar que a esta entrega de siete aulas le precede un recorrido de 250 kilómetros para recaudar los fondos necesarios, logrando más de dos millones de lempiras.