Señalizan cruces peatonales, rotondas y reductores de velocidad en Ciudad Universitaria

encabezado 588

Periodista: Elin Rodríguez

Con señalización de cruces peatonales (pasos cebra) y rotondas en los principales puntos de afluencia de peatones y vehículos en Ciudad Universitaria, autoridades buscan agilizar el tráfico interno y salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria.

Hasta este momento se han señalizado seis pasos cebra y una rotonda; dos de ellos están en la entrada peatonal, uno de estos es exclusivo para el cruce seguro de personas con discapacidad.

CEBRA2

Marlon Madrid, director de Servicios Generales, dijo que con estas intervenciones se busca brindar seguridad vial dentro del campus y poner orden vehicular, pues la flota de vehículos que ingresan a Ciudad Universitaria es alta.

El funcionario detalló que se señalizó una rotonda en el cruce que va del Edificio Alma Máter hacia el Consultorio Jurídico y del IUDPAS hacia el Palacio Universitario de los Deportes con el fin de prevenir accidentes viales a futuro.

CEBRA4

Ahondó que además de la señalización de pasos cebra y rotondas se instalarán boyas y reductores de velocidad en diferentes puntos de ciudad universitaria, con el fin de que los vehículos reduzcan su velocidad.

CEBRA5

“Ya señalizamos las principales calles internas del campus, aquí no se permitirán velocidades por arriba de los 20 kilómetros por hora, concienciaremos a las personas, pues en Ciudad Universitaria la prioridad son los estudiantes y todo peatón”, remarcó Madrid.

Enfatizó que, bajo la Política de Inclusión y Equidad de la UNAH, la infraestructura vial y de accesos se irá transformando para ser inclusiva, donde toda persona con discapacidad (visual y física) pueda transitar de manera segura, asimismo, llamó a respetar los espacios ya diseñados como aceras, rampas, accesos y elevadores.

CEBRA6