Selección Nacional de Tenis de Mesa clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Periodista: Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

El equipo de Tenis de Mesa de cuatro atletas de esta categoría deportiva clasificó para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Rebecca Ayestas, José You, Alfredo López y Guillermo Muñoz son los tenimesistas hondureños que lograron ascender a los siguientes juegos que se realizarán en el mes de junio en El Salvador.

“Me siento muy contento, vamos a seguir el ciclo Olímpico ya que teníamos años de no tener una selección muy estable y peleando por lograr un buen resultado”, manifestó Juvinny Pinzón, entrenador de la selección mayor de Tenis de Mesa y del equipo de alto rendimiento de la Máxima Casa de Estudios.

“La selección masculina logró dos victorias: una sobre el equipo de Nicaragua 3-0, y la otra frente Haití 3-0 y con derrotas apretadas 2-3 ante Guyana y 1-3 ante la campeona Venezuela. Y en el caso de la competidora femenina hondureña, Rebecca Ayestas, obtuvo dos triunfos con mismo resultado de 4-0 ganando el primer lugar a nivel individual”, expresó el entrenador de esta selección hondureña.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se crearon desde su firma en 1924 en París, siendo una de las competencias más antiguas avaladas por el Comité Olímpico Internacional (COI), y para esta XXIV edición participarán 54 disciplinas compitiendo por conseguir más de 440 medallas.


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 21 at 10.46.37 AM