Seis profesionales del derecho se postulan a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas

encabezado 605

Periodista Elin Rodríguez

Seis profesionales del derecho se postulan a ocupar el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en ampliación de convocatoria con fecha 23 de abril de 2024, lanzada por la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Así lo dieron a conocer mediante una difusión en directo, el director presidente de la JDU, Osman Martínez, y la directora secretaria, Patricia Durón Varela, en compañía de los directores Mauricio Díaz Burdett, Víctor Molina y Carlos Alberto Pérez.

yota2

Los postulantes son: Dunia María Tábora Alvarado, Pedro Pascual Norales Martínez, Erlinda Esperanza Flores Flores, José Heliodoro Zamora Flores, Karla Patricia Maradiaga Ortega y José Rogelio Penagos Fajardo.

“De esta manera, la JDU sigue contribuyendo a la gobernanza y la gobernabilidad de esta institución, tal como lo ha demandado permanentemente la sociedad hondureña”, dijo Martínez.

El funcionario expresó que con este proceso solo faltaría una nueva convocatoria para director de UNAH Campus Copán y el cargo de un comisionado de la Comisión de Control de Gestión (CCG), la cual es el brazo técnico de la JDU.

Es de recordar que el 31 de mayo del presente año asumió como decana interina la abogada Erlinda Esperanza Flores, exdirectora del Consultorio Jurídico, y culminará su interinato al nombrar en propiedad el seleccionado por la JDU.