Segunda jornada de graduaciones: más de 600 sueños concretados

Cintillo678

Periodista: Nadia Mendoza

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de graduación en Ciudad Universitaria, donde 601 profesionales lanzaron el birrete como un acto simbólico tras obtener sus títulos que los acredita como profesionales graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos más de 600 universitarios se suman a los 627 que se graduaron en la jornada de ayer viernes, haciendo un total de 1,228 profesionales que la Alma Máter entregó al país en estas graduaciones.

Durante la jornada, el rector Odir Fernández se mostró orgulloso de ver concretado el sueño de estos jóvenes, a quienes instó a poner en alto a la UNAH en cado espacio en el que se desempeñen.

“Como graduados de esta prestigiosa Universidad, llevan consigo el compromiso de utilizar sus conocimientos y sus habilidades en beneficio de la sociedad, de ser agentes de cambio y contribuir al bien común”, dijo el académico.

Asimismo, el ahora Licenciado en Pedagogía, Edgardo Ríos, quien se graduó con honores por su promedio de 95%, brindó un enérgico discurso que denotó la emoción y el orgullo de vivir ese momento. “Espero seguir estudiando y obtener una maestría para seguir contribuyendo al ámbito educativo de nuestro país", dijo el joven.

Además, en esta jornada se le entregó el título post mortem a la madre de Mirna Yissel Meza, quien hoy se estaría graduando con honores de la Carrera de Lenguas Extranjeras con Orientación en la Enseñanza del Inglés, lo que representó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Entre lágrimas, la madre de Mirna Meza, en compañía de su nieto (hijo de la universitaria), recibió el título de manos del rector Fernández.

La  madre recordó aquel fatídico día en el que le arrebataron la vida a su hija producto de un disparo durante un asalto dentro de una unidad de transporte público, cuando se dirigía a La Esperanza, Intibucá, a visitarla a ella y a su hijo.

448836171 793902019477885 2691492279631757323 n

Asimismo, recibió su título Estefany Acosta, quien tiene discapacidad visual, condición que no impidió que cumpliera su sueño de graduarse de la Carrera de Trabajo Social y con mención honorifica Cum Laude.

De igual forma, Cristian Osorto, con discapacidad motora también cumplió una de sus metas al obtener el título que lo acredita como Licenciado en Informática Administrativa, demostrando que no hay limitantes cuando se trata de perseguir los sueños.

449240905 501162995571984 1548620443014688046 n