SEDI socializa Plan Estratégico Institucional 2024-2028 con directores de la Vicerrectoría Académica

encabezado 498

Periodista Elin Rodríguez

Funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) socializaron el Plan Estratégico Institucional 2024-2028 con titulares de las diferentes direcciones adscritas a la Vicerrectoría Académica.

Cabe recordar que dicho instrumento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue presentado al Consejo Universitario por el rector Odir Fernández, a inicios de marzo del presente año y se enmarca en siete dimensiones, 27 objetivos estratégicos, 42 áreas estratégicas y 92 acciones estratégicas.

Las dimensiones de este Plan Estratégico para el período de gobierno del rector Fernández plantea trabajar bajo las dimensiones de Desarrollo Académico, Investigación, Vinculación, Desarrollo Estudiantil, Gobernabilidad Universitaria, Gestión Administrativa y Académica y Gestión del Sistema de Educación Superior.

Oziel Fernández Herrera, secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional, aseguró que la socialización de este Plan Estratégico Institucional se basa en una metodología que parte de una construcción participativa, donde todos aquellos académicos que tienen propuestas y que aman la UNAH propongan ideas y soluciones.

“Buscamos que el Plan Estratégico se construya entre todos, que el rumbo de la UNAH de los próximos años sea construido por docentes, personal administrativo y empleados de servicio. Será nuestro norte, será la idea original de lo que queremos para la educación superior en Honduras”, puntualizó Fernández Herrera.

Anunció que para la socialización y enriquecimiento del instrumento se tiene contemplada una programación de reuniones con varias unidades esta semana de manera presencial y virtual.

Por su parte Lourdes Murcia, vicerrectora académica, aseguró que el propósito de esta socialización fue conocer los elementos de juicio que permitan posicionar todas las líneas de desarrollo institucional vistas a través de actividades que se desarrollan, de manera particular, en la VRA.

“De esto saldrán las acciones estratégicas que permitan proyectar ese plan en acciones en beneficio de nuestra comunidad estudiantil, en sintonía con lo planteado por el señor rector”, concluyó.

ASEDI2 ASEDI3 ASEDI4 ASEDI5