Secretaría General realiza I Encuentro de Secretarios Académicos de la UNAH

Cintillo377

Periodista: Esdras Díaz Madrid

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia en los procesos académicos y de promoción estudiantil, la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) organizó el primer Encuentro de Secretarios Académicos, el cual contó con la participación de representantes tanto de Ciudad Universitaria como de los centros regionales.

Los temas abordados incluyeron aspectos relacionados con equivalencias, expedientes, certificaciones y todo el proceso de graduación de los estudiantes. Además se enfocó en fomentar la colaboración entre los diferentes actores involucrados en estos procesos dentro de la Alma Máter.

"Estamos comprometidos en hacer que todos estos procesos se puedan eficientar en cuanto a Secretaría General se refiere, por esa razón establecimos un primer encuentro de secretarios académicos no solamente de Ciudad Universitaria, sino que también tenemos a los secretarios académicos de cada uno de los centros regionales”, dijo Alexander Ávila, titular de la Secretaría General

Otro de los objetivos principales del encuentro fue establecer un acuerdo sobre la gestión académica y la promoción de estudiantes. Se planea realizar estos encuentros al menos una vez al año y registrar los acuerdos en un documento que todos los secretarios puedan firmar, lo que contribuirá a una mayor cohesión y eficiencia en los procesos universitarios.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los participantes, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la experiencia de los estudiantes durante su paso por la universidad.

“Es muy importante tener conocimiento de la forma de trabajo, las experiencias e ideas de las distintas secretarías de facultad y centros regionales… este tipo de cosas antes no se hacía, pero para fines informativos y de seguir mejorando nuestro trabajo, me parece algo fundamental”, señaló Octavio Rivera, representante de UNAH-Tec Danlí.

Además, se destacó el papel fundamental de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en el proceso de graduación y promoción estudiantil. La VOAE forma parte integral de la gestión de la universidad en estos aspectos, emitiendo constancias y facilitando el proceso para los estudiantes.

"Uno de los eventos más satisfactorios que tiene la Universidad es ver la alegría de los estudiantes una vez que egresan", comentó Ávila. "Queremos que los estudiantes se sientan motivados y que perciban nuestro apoyo en cada etapa de su formación académica", finalizó diciendo.

Con este tipo de iniciativas, la UNAH reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, impulsando la eficiencia y la colaboración en todos los procesos universitarios.