Secretaría de Personal presentó impacto del ajuste al tabulador que benefició a más de 1,400 empleados de la UNAH

Cintillo951

Periodista: Nadia Mendoza

Autoridades de las secretarías ejecutivas de Desarrollo de Personal (SEDP) y de Administración y Finanzas (SEAF) realizaron la presentación del impacto del ajuste al tabulador que permitió la nivelación de la escala salarial beneficiando a más de 1,400 empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento congregó a empleados administrativos y de servicios generales, quienes pudieron realizar sus consultas en torno a la referida nivelación, a quienes se les explicó el fundamento legal en el que se basó la nivelación, que no se realizaba desde el 2014.

El director de Compensación Salarial y Beneficios Sociales, Juan Adalid Rodas, detalló que este ajuste se realizó tomando en cuenta el salario del mes de agosto del 2024 conforme al acuerdo de nombramiento, el grado del puesto y el nuevo tabulador salarial, el cual responde a una nueva base salarial de acuerdo con el salario mínimo del mercado laboral.

En ese sentido, Rodas explicó que los empleados que percibieron un ajuste salarial fueron todos aquellos que, hasta el mes de agosto de 2024, percibían un salario inferior al valor establecido en el nuevo tabulador conforme a su grado de puesto, información que podrán verificar a través de la página web sirh.unah.edu.hn, para que todos los empleados de la UNAH puedan ver el tabulador que estaba en el 2014 y el actual.

No obstante, hubo trabajadores que se mostraron inconformes al no haber percibido el ajuste, y en ese sentido, los representantes de la SEDP y SEAF reconocieron que existe una deuda con la carrera administrativa por lo que, a petición del rector Odir Fernández, se ha nombrado una comisión para la creación de instrumentos que permitan el desarrollo de la carrera administrativa en la UNAH.

“Hemos escuchado todas las opiniones de los compañeros y también nos ha servido para darle seguimiento a algunas actividades que han estado pendientes como desarrollar un reglamento para la carrera administrativa y de servicio, por lo que, por instrucciones del señor rector, hemos conformado comisiones y esperamos que en un corto plazo podamos contar con el instrumento que nos permita reconocer la motivación para nuestros empleados de estas áreas”, informó el titular de la SEDP, Carlos Sánchez.

Asimismo, las autoridades universitarias recordaron que la UNAH trabaja en un plan de mejora para que quienes cumplan con los requisitos puedan ocupar otros puestos dentro de la institución, considerando los estudios realizados. “Ya hemos logrado promover y mejorar a algunos compañeros y estamos identificando otros más”, comentó Sánchez.

461150621 452410177187793 2067637121338276358 n