SEAPI-UNAH apertura ofertas para proyecto de infraestructura en el CURLA

encabezado 9

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructuras (SEAPI-UNAH) realizó este viernes la apertura de los sobres que contienen las ofertas para la reparación y mejoramiento de la cubierta de techo, cielo falso y sistema eléctrico en los edificios de mecanización agrícola e Ingeniería Forestal en el Centro Universitario Regional del litoral Atlántico (CURLA).

Este proceso obedece a la Licitación Pública Nacional LPN. No. 02-2023-SEAPI-UNAH, para la cual únicamente presentó oferta económica la empresa Constructora Beta S.A de C.V (Cobesa), por un monto de cuatro millones cuatrocientos sesenta mil doscientos treinta y dos lempiras con ochenta y siete centavos (L 4,460,232.87), más una garantía de mantenimiento por cien mil lempiras exactos (L 100,000) vigente del 8 de septiembre de 2023 al 30 de enero de 2024.

La audiencia pública fue presidida por la ingeniera Carmen Lastenia Flores, en representación del órgano contratante, en presencia de los demás integrantes de la comisión de apertura de ofertas y de observadores de diferentes instancias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fermín Quan, coordinador de la Comisión Interventora de Gestión de UNAH-CURLA, resaltó que este proyecto responde a las necesidades de la comunidad universitaria y los trabajos por parte de Cobesa en dicho centro regional, situado la ciudad de La Ceiba, Atlántida, iniciarán una vez se agoten todos pasos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

“Hemos casi finalizado un proyecto que la comunidad universitaria del CURLA está esperando con muchas ansias. Ya ha firmado el acta y nos sentimos felices de haber culminado este proceso”, puntualizó.

El acta de apertura de ofertas, con los detalles de la licitación, estará disponible para su consulta en el sitio web de Honducompras, así como en el portal de transparencia de la Alma Máter.