SEAPI avisa a comunidad universitaria sobre corte de ramas de árboles en Ciudad Universitaria

encabezado 60

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) emitió un comunicado para informar a la comunidad universitaria de un corte programado de árboles en el área exterior perimetral de algunos edificios que se encuentran en proceso de impermeabilización en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La poda de árboles será el jueves 21 y viernes 22 de septiembre dando inicio en los edificios de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP- Registro) y en el Auditórium Juan Lindo en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, con el objetivo de continuar con la ejecución de este proyecto de impermeabilización de 27 azoteas en Ciudad Universitaria.

“Se está avanzando en la ejecución del proyecto “Reparación e impermeabilización de losas de azotea en edificios, Ciudad Universitaria y Facultad de Ciencias Médicas”. Sin embargo, algunas ramas de los árboles del área exterior perimetral de los edificios superan la altura e impiden el desarrollo normal de las actividades de impermeabilización, originando desechos como hojas, ramas, frutos y sedimento, lo que obstruye el drenaje y acorta la garantía de funcionamiento de las membranas impermeables instaladas”, se lee en el comunicado.

Este desmoche se desarrolla con la debida gestión y aprobación de la Renovación del Permiso Ambiental No. PN 145-2022 de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para continuar con la impermeabilización en las azoteas de los edificios de la UNAH.

“Se ruega a los peatones y usuarios de la Plaza del Edificio de Registro Universitario y Plaza del Auditórium Juan Lindo, prestar la colaboración en el sentido de no atravesar las barreras instaladas en dichas zonas, respetar las medidas de seguridad señalizadas en el sitio para evitar riesgos por los trabajos antes descritos”, enfatiza el documento.