Inauguran primer Doctorado de Derecho en la UNAH

Cintillo366

Periodista: Geovanny Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, inauguraron el Doctorado de Derecho, que será impartido de forma presencial en el Edificio 1847, aula 506, siendo esta la primera promoción.

Dicho doctorado tendrá en su plantilla solo docentes extranjeros, quienes impartirán sus conocimientos a 25 profesionales que quieren avanzar un escalón más en su preparación como expertos en leyes.

hhhhh

La duración de este posgrado es de tres años y podrán acceder a él todos aquellos que ya han obtenido una maestría, con el objetivo de preparar personas capaces de afrontar las exigencias que hay en el país en materia jurídica. Anny Ochoa, coordinadora del doctorado, manifestó: “Son 8 años de trabajo de todo el plantel docente y administrativo para ofrecer este doctorado, y hoy lo estamos logrando. Hoy es una realidad y lo pueden hacer todos aquellos hondureños que ya han obtenido una maestría de Derecho, este doctorado encierra toda la transversalidad que se refiere a los derechos: derecho mercantil, derecho laboral, derechos social e investigación.

En esta primera promoción se maneja la posibilidad de hacer una segunda, los profesionales que son egresados de la Universidad Nacional Autónoma no tendrán que hacer homologación de sus títulos, como lo hacen de otras universidades del país y extranjeras, que sí necesitan hacer otros trámites para optar a los programas.