Rony Alexander Herrera Cerrato: un talento que canta y lucha por sus sueños

Cintillo478

Periodista: Katherine Ramírez

Desde las verdes montañas de Urrutias, en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, emerge la historia llena de pasión y esfuerzo de Rony Alexander Herrera Cerrato, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien combina el derecho y la música en su vida.

Este joven hondureño ha encontrado en la música y el derecho dos grandes pilares en su vida, demostrando que con disciplina y amor por lo que se hace es posible brillar en más de una faceta.

Rony inició su carrera en el arte a temprana edad, al cantar en los actos cívicos de su escuela; su amor por la música posteriormente lo oficializó al estudiar en la Escuela Nacional de Música de Tegucigalpa, y es allí donde empezó a formar las bases de lo que sería una destacada carrera artística, que lo ha llevado a ser parte de importantes proyectos corales como la Asociación Filarmónica Coral de Honduras y la Coral Voces Aureae.

En su formación también destaca graduarse con Cum Laude de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) como Profesor de Educación Media en Arte con Orientación en Música. En 2014, Rony decidió dar un giro inesperado al ingresar a la UNAH para estudiar Ciencias Jurídicas, persiguiendo otro sueño que desde pequeño lo intrigaba: el derecho. Actualmente está a solo una clase de finalizar su carrera, demostrando que la perseverancia siempre rinde frutos.

Más allá de sus estudios, Rony ha utilizado su talento para llevar un mensaje de fe y esperanza. Como miembro del Ministerio de Música Católica Maná, de la Renovación Carismática Católica de Honduras, ha grabado un disco con seis canciones de su autoría, disponibles en YouTube, con las que ha tocado el corazón de muchos creyentes. Cada nota y cada palabra están dedicadas a fortalecer la fe de los cristianos, reflejando su profunda conexión con Dios.

Su pasión por la música también se extiende a sus raíces. Rony ha compuesto las canciones oficiales de su amado pueblo, Urrutias, con títulos como Urrutias, Tierra Mía y Soy de San Ignacio, sí señor. Estas melodías resuenan con el orgullo de un hijo de la tierra, inspiradas en la belleza y el sentido de pertenencia que su pueblo le ha brindado.

Reconocimientos

Recientemente, el talento de Rony fue reconocido a nivel nacional cuando ganó el premio al mejor intérprete en el Festival Nacional de la Canción Honduras 2024, obteniendo el Premio Colibrí categoría plata, con su emotiva canción Honduras en mi corazón. Este logro, que será inmortalizado en YouTube a partir del 15 de septiembre de 2024, es un testimonio de su dedicación y amor por su país.

Además, su capacidad artística y su pensamiento crítico lo han llevado a ser jurado calificador en varios festivales, donde ha recibido numerosos reconocimientos por su profesionalismo y sensibilidad musical.

Rony Alexander Herrera Cerrato es, sin duda, un ejemplo de cómo los sueños pueden entrelazarse. Entre la música y el derecho, su vida es una sinfonía de esfuerzo, fe y determinación, siendo un joven talentoso, orgulloso de ser un Puma de la UNAH, representando a su pueblo y a su universidad, y también a una generación que lucha por abrirse camino en más de una vocación, demostrando que cuando hay pasión, todo es posible.

WhatsApp Image 2024 09 26 at 09.18.49