Revista de la Universidad, un espacio de difusión abierta a la comunidad universitaria

Cintillo128

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantiene abierta la convocatoria para publicar en la Revista de la Universidad, órgano oficial de la institución que data desde 1909.

El número 1, año 2024 de esta publicación anual, al igual que las ediciones anteriores, representa para los autores la posibilidad de trascender con su trabajo las fronteras institucionales y nacionales, contribuyendo a la solución de problemáticas de interés.

“Siempre se abre este espacio a todas las áreas del conocimiento que posee la Universidad y quienes estén interesados en publicar deben ajustarse a todos los requerimientos establecidos”, indicó Lordling Zamora, editora de la revista.

Requisitos

Conforme a la convocatoria 2024, las postulaciones deben incluir los datos personales del autor o autora, incluyendo su ORCID, código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos. Los trabajos deben ser inéditos y resultados de investigaciones terminadas o artículos de reflexión u opinión en el área de conocimiento o experiencia.

Asimismo deben estar escritos en español o inglés y estructurados de manera clara, concisa y original, debe tener tanto su título como el respectivo resumen, palabras clave, introducción, problema de investigación, estrategia metodológica, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas, según cada caso.

Los estudiantes, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad universitaria interesados en postular sus artículos, ensayos o resultados de investigación de los diferentes campos del conocimiento tienen hasta el viernes 31 de mayo para enviarlos al correo electrónico loordlingzamora@unah.edu.hn, con copia a direccion.cultura@unah.edu.hn, donde además, en caso de dudas, pueden solicitar mayores detalles.