Resultados importantes deja visita del rector a EE UU, donde se reunió con entes mundiales

encabezado 519

Periodista Elin Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, en su primer viaje oficial, con el fin de fortalecer la “marca UNAH” de manera internacional, sostuvo importantes reuniones con organismos mundiales y de Estados Unidos.

Cabe resaltar que la semana anterior, Fernández, en compañía del vicerrector de Relaciones Internacionales, Javier López; y el economista Mauricio Díaz Burdett, director de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), sostuvo importantes reuniones con el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), universidades y diversas ONG en Washington, Estados Unidos.

De la misma manera, el académico dijo a Presencia Universitaria que fue recibido por el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe, Michael Camilleri, quien ofreció apoyo y condiciones necesarias para la Máxima Casa de Estudios.

bibb

Asimismo, dijo que él y sus acompañantes fueron recibidos por la sección de educación del Departamento de Estado de EE UU, quienes también establecieron compromisos con la UNAH.

“Podemos calificar de exitosa la primera salida oficial porque creamos precompromisos. Probablemente en el mes de enero de 2025 se desarrolle en la UNAH la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde estarán representados todos los países socios”, resaltó Fernández.

El funcionario dijo que estos acercamientos permitirán a la Máxima Casa de Estudios salir de la caja, apuntándole al concierto internacional. “Nos permite fortalecernos e identificarnos ante el mundo como una macrouniversidad, ese es el trabajo de la Rectoría, vender la UNAH con su credibilidad, su historia de 177 años, profesionales, investigadores y carreras que lo evidencian como un potencial actor en diferentes aspectos”, concluyó el académico.