Resultados de la PAA estarán disponibles a partir del 4 de diciembre

encabezado 232

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) estarán disponibles desde el lunes 4 de diciembre hasta el viernes 8 del mismo mes, a través de la página admisiones.unah.edu.hn

Para ver los resultados, los aspirantes solo deben ingresar su número de identidad con el que se registraron durante la inscripción, más su número de solicitud de admisión y automáticamente conocerán el resultado de la prueba.

“Durante ese período también podrán realizar rectificaciones; en el caso de que requieran cambiar algún centro o carrera, lo podrán hacer en la Dirección de Admisiones de manera presencial, o a través de llamada telefónica o correo electrónico”, informó el titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Carlos Ordoñez.

En caso de que la persona requiera alguna rectificación, si no lo hace durante la semana del 4 al 8 de diciembre, lo podrá hacer en el proceso de creación de expediente que llevan a cabo los estudiantes que ingresarán por primera vez a la UNAH.

Aplicación de las pruebas

La PAA y pruebas complementarias se aplicaron  el pasado mes de septiembre a un total de 17,618 aspirantes en doce centros de aplicación a nivel nacional para ingresar en el primer período académico del 2024.

Importante destacar que por primera vez se aplicó la prueba en la Escuela Marco Aurelio Soto de la ciudad de Marcala, departamento de La Paz, previo al funcionamiento del nuevo Telecentro del Centro Universitario Regional de Comayagua (Telecentro-CURC), ampliando la cobertura de los servicios de la UNAH para beneficiar a los jóvenes de las comunidades de La Paz, Comayagua, Intibucá y Santa Bárbara.

Asimismo, se llevó a cabo la aplicación de las pruebas de admisión en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, donde por segunda vez se realiza este proceso.