Remodelación en las canchas contiguas a VOAE continúa en su etapa de modernización

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

Servicios Generales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) remodela diferentes espacios destinados para el ejercicio deportivo de estudiantes universitarios.

La remodelación de las canchas en Ciudad Universitaria se lleva a cabo en la actualidad y los trabajos son estandarizar las medidas de las canchas, la demarcación de la superficie, mejoramiento de los sistemas de drenaje y reforzamiento de las graderías. Cabe destacar que se planifica tener todo listo a inicios del próximo período académico.

“Actualmente estamos con un proyecto de remodelación en las canchas contiguas a la VOAE. La intención es mejorar la superficie de las canchas, que es de 28x15 metros, y estar cerca de las medidas oficiales que nos piden para las diferentes disciplinas”, informó Gerardo Moreira, director de Servicios Generales UNAH.

Durante las remodelaciones no se ha entorpecido el desarrollo de las clases que se llevan a cabo en dichas canchas a pesar de que los trabajos iniciaron el pasado mes de enero, asimismo el campo de béisbol y el gimnasio pedagógico han recibido acondicionamiento y mejoras estéticas.

“Lo estamos haciendo de una manera paulatina, solo cerramos parcialmente las canchas y una vez tengamos más adelantadas las reparaciones, en las etapas finales y ya con las reparaciones mayores, sí tendremos que cerrar las canchas. No pensamos hacerlo sin necesidad para no entorpecer las clases que se imparten en el lugar”, manifestó Moreira.

Las clases de Educación Física, así como las de Baloncesto y Fútbol Sala se podrán desarrollar con mayor comodidad, pues el acabado del suelo evitará el desgaste de los balones y que los estudiantes puedan sufrir alguna lesión.