Reina Patricia Vega Zaldívar asume como directora interina de UNAH Campus Copán

Cintillo855

Periodista: Yuri Vargas

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) anunció este martes 20 de agosto el nombramiento de Reina Patricia Vega Zaldívar como directora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campus Copán.

Esta determinación obedece a la renuncia irrevocable de la exdirectora María Magdalena Landaverry y se enmarca en lo establecido en la Ley Orgánica de la Alma Máter y demás normativa institucional.

En conferencia de prensa, la JDU indicó que para ocupar dicho cargo, además de la máster Vega Zaldívar presentaron su hoja de vida los profesionales Karla Patricia Torres Ortiz y Omar Vicente Ayala Espinoza, quienes previa evaluación del Consejo General de Carrera Docente, verificación de requisitos y entrevista, dieron a conocer sus respectivos planes de trabajo.

Lo anterior sin perjuicio del proceso de selección, elección y nombramiento de un director o directora en propiedad que se encuentra en curso, según convocatoria pública de fecha 27 de junio de 2024.

“Es importante informar a la comunidad universitaria que está en curso el proceso de selección, elección y nombramiento en propiedad para este centro, por lo cual hacemos un llamado a todos los profesionales que cumplan con los requisitos que se han publicado para que puedan hacer sus postulaciones pertinentes”, expresó al respecto Osman Martínez, presidente de la JDU, al tiempo que manifestó el apoyo de este órgano a la nueva directora regional.

“También hacemos un llamado a la comunidad universitaria de occidente a que aúne esfuerzos para poder sacar adelante este centro regional porque toda la región lo está demandando y confiamos que así será”, acotó en referencia a la gobernanza y gobernabilidad institucional.

456425932 903374581820532 1936950798178754446 n