Regresa la Revista Ciencias Espaciales disponible en su edición 2023

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Revista Ciencias Espaciales es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Cada año calendario se publica un volumen que consta de dos números: el primero es llamado de primavera, (que se publica a más tardar el 15 de junio de cada año) y el segundo, de otoño, que se publica a más tardar el 15 de diciembre de cada año.

Los trabajos presentados son novedosos en sus respectivas disciplinas, entre ellos la propuesta del análisis del campo magnético terrestre desde Honduras, por medio de un nuevo observatorio en nuestro país; la relación entre monedas chinas antiguas y constelaciones, una reflexión sobre el acceso a la tecnología espacial por parte de grupos étnicos característicos de cada país, la distribución de espacios públicos en la importante ciudad turística de Tela en la costa atlántica hondureña y una propuesta sobre la gestión de aeródromos en Honduras.

Regreso

Debido a los problemas derivados de la pandemia por COVID-19 no se han publicado los números correspondientes a los años 2021 y 2022. Por lo que esta edición es especial, retomando la publicación en diferentes disciplinas.

El contenido de cada artículo es responsabilidad de su(s) autor(es). La suscripción de esta publicación es gratuita, solamente se cobrará el costo de su envío. Además, con el regreso de la publicación semestral se espera ofrecer nuevamente una herramienta de conocimiento, reconocida internacionalmente.