Rector respalda acciones del Comité COVID-19 sobre usar nuevamente la mascarilla y promover el distanciamiento

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, en consonancia con el Comité COVID-19 y ante el repunte de casos positivos, aseguró que se promoverá el distanciamiento dentro de la institución en lugares cerrados.

Herrera Alvarado, quien es médico de profesión, aprovechó la oportunidad para pedirle a la población y en especial a los mayores de 40 años que acudan a vacunarse, ya que en Honduras todavía persiste el rechazo a la vacuna, situación que otros países ya han superado.

El funcionario ahondó que a raíz de las reuniones sostenidas entre el Comité COVID-19 con la Secretaría de Salud, dadas las cifras epidemiológicas que se han venido presentando, va  a ser pertinente volver al uso de la mascarilla y al distanciamiento.

Las medidas a tomar ya han sido experimentadas por todo el mundo y tienen como fin reducir el número de contagios y decesos, “buscamos que este rebrote que estamos experimentando no se convierta en un verdadero problema de salud, para después no lamentarnos por no actuar a tiempo”, enfatizó.

Herrera Alvarado dijo que las acciones de prevención enumeradas en el comunicado del Comité COVID-19 se aplicarán después de la difusión pertinente, por lo que recomendó a docentes y estudiantes usar mascarillas en las aulas de clases.

Concluyó que la UNAH se adherirá a todas las acciones que emanen desde la Secretaría de Salud y para aportar en la investigación y difusión, tal como en el pasado reciente.