Rector Francisco Herrera Alvarado asume vicepresidencia del CSUCA
Palabras del Rector Francisco J. Herrera Alvarado durante la reunión del CSUCA.
Foto: Página de Facebook del CSUCA

Tegucigalpa, 19 de agosto de 2019.- Francisco Herrera Alvarado, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) asumió este día (19 de agosto) la vicepresidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), órgano regional integrado por las 24 universidades públicas de la región y de República Dominicana.

La juramentación de Herrera Alvarado se realizó durante la apertura de la CXIV Sesión de CSUCA celebrada en Managua, Nicaragua; donde a su vez, se eligió a Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador como presidente del órgano que rige la educación superior centroamericano.

“Hemos asumido con honor la vicepresidencia del CSUCA”, escribió el rector Herrera Alvarado en su cuenta de twitter, el funcionario manifestó además su compromiso a trabajar fuerte para contribuir al éxito y a la consolidación de la región.

“Estoy seguro que haremos un trabajo digno”, aseveró de manera contundente el académico, quien recalcó que junto a las universidades del país se compromete a trabajar en el desarrollo de la academia a nivel Centroamericano.

Cabe señalar que Herrera Alvarado desde que asumió como rector de la UNAH ha venido liderando proyectos tecnológicos, científicos y académicos donde ha logrado integrar las universidades públicas y privadas del país, acción que le ha valido para que hoy el CSUCA le honre con la vicepresidencia de este importante órgano responsable de dictar las políticas de la educación superior del istmo centroamericano.

El CSUCA es el primer proyecto de integración de la región creado en 1948, lo que indica que es 42 años más antiguo que el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) creado en 1991, por lo tanto, fue la academia quien retomó primero el sueño del paladín unionista Francisco Morazán.

Fuente: Presencia Universitaria