Rector Fernández: El FUCAIN quedará grabado en la historia de la UNAH

Cintillo 63

Periodista Edgardo Garay

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, y el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, fueron los encargados, entre otras autoridades, de inaugurar desde el Palacio de los Deportes el Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN) 2024.

Ante la presencia de una cantidad de público impresionante y al pendiente de la ceremonia inicial, bastó con ver cada rostro que describía la inquietud de satisfacción por un evento trascendental, el cual une a ocho instituciones de educación superior y que permite socializar, compartir, así como convivir un momento nostálgico e inigualable en cada memoria de los que se hicieron presentes desde el primer día de esta gran fiesta.

La máxima autoridad de la mejor universidad de Honduras, el doctor Fernández, resaltó: “Es definitivamente un inmenso honor darle un enorme recibimiento a la educación superior en este espacio. Con la enorme emoción que hoy me embarga, al estar ante ustedes en este evento que sin lugar a dudas quedará grabado en la historia de nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, tengo la plena seguridad en la nación entera; hoy damos por inaugurado el primer Festival Universitario de la Cultura y las Artes para la Identidad Nacional”.

“Una iniciativa que nace en el corazón de esta universidad y que también abraza a todas las instituciones de educación superior públicas y privadas. Este festival es mucho más que presentaciones artísticas, es un encuentro de voluntades, de voces, que convergen en un mismo propósito para mostrar que el arte es una fuerza capaz de unir, de despertar conciencia y de generar grandes cambios”, detalló el rector.

Asimismo el vicerrector Mario Contreras también expresó: “Este primer festival FUCAIN 2024 es un espacio donde el talento se expresa en su forma más pura, donde el arte no tiene barreras ni fronteras, este es un festival que simboliza la unión de nuestras instituciones educativas de nivel superior, el diálogo constante entre la tradición y la innovación, entre el pasado que nos define y el futuro que nos reta”.

Luego de las palabras de apertura a este magno evento, los artistas musicales y diferentes grupos de danza folclórica, así como también los cantautores de varias instituciones, hicieron su primera presentación alentando al público que gritaba y bailaba al ritmo de las melodías contagiosas y tradicionales.