Periodista Elin Rodríguez
Autoridades universitarias coordinan y supervisan distribución de pupitres para suplir las necesidades en aulas de los edificios D1 y F1, a la vez, recorrieron los diferentes edificios para constatar la cantidad de aulas que requieren mayor número de pupitres.
La distribución y supervisión es liderada por el rector Odir Fernández, quien ha constatado que existe una inadecuada distribución por aula, ya que en unas hay más sillas de las que se necesitan y en otras hay más estudiantes que pupitres.
Asimismo, el académico confirmó que parte del mobiliario ha sido sacado de las aulas y utilizado para otros fines, algunos rayados con recordatorios (chepes) de apuntes de clase y otros mensajes ajenos a lo académico.
Ante tal situación, Fernández llama a los estudiantes a cuidar y hacer un buen uso del mobiliario, ya que cuidar lo público es un deber de todos.
“Es inaudito que nuestros estudiantes anden jalando las sillas de un aula a otra para recibir clases, hoy nos corresponde como autoridades responder a esas necesidades”, remarcó el rector.
El funcionario amplió que, en esta primera entrega, la UNAH adquirió 6,250 sillas, las cuales en estos últimos tres meses se distribuirán en Ciudad Universitaria y todos los campus a nivel nacional.
Anunció también que se comenzaron a cambiar las pizarras de formica de los edificios D1, F1, A2 y otros edificios, mismas que desde hace décadas no se cambiaban. Asimismo, se está dotando de computadoras a todos los laboratorios de la UNAH en sus campus a nivel nacional.
Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carmen Julia Fajardo, dijo que su facultad ya recibió más de 600 sillas de este primer lote, no obstante, entre mañana y pasado esperan el resto para completar las 1,400 requeridas.
Al igual que el rector, Fajardo pidió a los estudiantes cuidar los pupitres y no dejarlos a la intemperie, puesto que el servicio es para todos y su costo ronda los 1,000 lempiras por unidad.
Comentarios