Mensaje del rector Odir Fernández en el Día del Estudiante: “Ustedes son el alma de la Universidad”

Cintillo32

Periodista: Esdras Madrid

En el marco del Día del Estudiante en Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha llevado a cabo una emotiva ceremonia en la Plaza José Trinidad Reyes en Ciudad Universitaria, en la misma el rector Odir Fernández, junto a las principales autoridades, ha felicitado a la comunidad universitaria y les ha recordado a los estudiantes el papel fundamental en la vida de la UNAH.

"Hoy, Día del Estudiante, celebro con ustedes su constante labor académica, compromiso, pasión y valentía para enfrentar los desafíos que les presenta esta desafiante vida universitaria", expresó Fernández.

Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes para equilibrar sus estudios con otras responsabilidades personales y laborales. "Cada noche de estudio, cada proyecto entregado a tiempo y cada desafío superado es una prueba de su determinación y deseo de superarse", afirmó el rector.

Durante su disertación, el funcionario ha hecho un llamado a los estudiantes a no subestimar el poder de una mente curiosa y a aprovechar cada oportunidad para aprender y crecer. Destacó el papel activo que desempeñan los estudiantes como agentes de cambio en la sociedad hondureña y les instó a ser voceros de la Universidad en cada uno de los espacios donde se desempeñen.

“Con su energía, con su creatividad y espíritu crítico, impulsan la innovación y el progreso dentro y fuera de este campus. Jóvenes, recuerden siempre que la educación es una poderosa herramienta de transformación, ustedes tienen la capacidad de influir positivamente en sus comunidades y de contribuir al desarrollo de nuestro país”, agregó.

El rector cerró su intervención reconociendo al presbítero José Trinidad Reyes, cuya visión y espíritu permitieron el desarrollo de la Universidad. "Hoy debemos reconocer que esta universidad existe porque él tuvo una visión, un espíritu que finalmente nos permitió hoy gozar de estos beneficios", expresó Fernández.

Por su parte Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), resaltó la importancia de esta celebración para la Universidad. "El estudiante es el sujeto principal, el más importante de la Universidad", afirmó Contreras.

Contreras además argumentó que desde la VOAE se están buscando estrategias para mejorar la atención hacia los estudiantes y enriquecer su vida universitaria. Destacó la amplia oferta de actividades organizadas para los estudiantes durante la Semana del Estudiante, que incluyen eventos deportivos, culturales, académicos y recreativos.

Excelencia académica

Como parte de las actividades también se condecoró a la estudiante Yaritza Morales, quien actualmente tiene el índice más alto en la Alma Máter con 99.07%, Morales fue acompañada por su madre, y recibió del rector Fernández el Premio Padre Reyes, consistente en una medalla de oro y un pergamino de reconocimiento por su excelente rendimiento académico y por ser una estudiante ejemplar.

Morales expresó que su “orgullo Puma” la motiva día a día a seguir dando su mayor esfuerzo hasta cumplir su meta de graduarse como licenciada en Contaduría Pública y Finanzas.