
Por Geovanny Andino
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, recorrió diferentes edificios de Ciudad Universitaria, con el fin de ver de cerca el desarrollo de las actividades académicas y las necesidades que se presenten y así buscar soluciones en el corto y largo plazo. En su trayecto por los pasillos, de inmediato se le acercaron alumnos y docentes solicitándole algunas soluciones en referencia a la demanda de cupos y horarios flexibles para esa población que trabaja y estudia a la vez. Asimismo, se le presentó quejas, denuncias y peticiones.

La UNAH está comenzando su segundo Período Académico en este 2024 y las autoridades y estudiantes están incorporándose para alcanzar las metas académicas; se ve la anuencia a dar excelentes resultados para así avanzar en los estudios de la mejor manera.
El rector Fernández así lo recalcó: “Haré supervisiones periódicas para ver que todas las cosas marchen de la mejor forma posible, y se le hace un llamado a los jóvenes para que aprovechen su tiempo y que no dañen el ambiente fumando en los pasillos, que respeten a los demás que están recibiendo clases; y por otro lado, hacer ajustes con el caso de cupos y docentes para acomodar horarios y no cerrar secciones en algunas carreras que están presentando este inconveniente".
De esta manera, la UNAH busca dar buenos resultados y mantener esa marca institucional que a lo largo de la historia académica lo ha plasmado entregándole al país profesionales competitivos.







Comentarios