Reconocen a atletas y entrenadores de la UNAH por su destacada participación en la Copa Unitec

Cintillo440

Periodista Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Rectoría y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), reconoció este viernes 13 de septiembre a los atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas de alto rendimiento por su destacada participación en la Copa Unitec.

Como parte de su discurso, previo a la entrega de los diplomas, el rector Odir Fernández Flores agradeció a los deportistas y el cuerpo técnico de los equipos y los instó a seguir dando el todo por el todo en nombre de la Alma Máter.

"Esta es una primera experiencia que finalmente nos permite mejorar de cara a lo que será el próximo año y las siguientes actividades deportivas. Con este acto ustedes, jóvenes, han despertado el sentido de pertenencia a la Universidad, un sentido de pertenencia que hace tiempo no se sentía", dijo.

"Hoy pusimos esos niveles de competencia en lo más alto y el sentimiento Puma se hizo identificar; lo vivimos, lo sentimos en cada uno de esos espacios. Quiero pedirles que siempre mantengan la humildad, sabiendo que aunque la universidad tiene buenos competidores, también debemos saber hasta dónde llevar ese orgullo, y recuerden que esta es una parte complementaria a su formación y de nuestra parte siempre van a tener el respaldo", añadió.

Mientras tanto, el vicerrector Mario Aristides Contreras señaló que este tipo de actos busca reconocer el esfuerzo de los atletas y el cuerpo técnico de cada uno de los equipos.

"Es meritoria la labor que realizan y el tiempo que dedican para practicar; pudimos ver en las canchas su esfuerzo para obtener los primeros lugares, así que felicidades", manifestó.

Cabe señalar que en la referida competencia interuniversitaria nacional, la UNAH se coronó campeona en Fútbol 11 masculino, Baloncesto masculino y femenino y en Volibol masculino. Además obtuvo el segundo lugar en Volibol femenino.

En ese sentido ambos funcionarios aplaudieron además el trabajo del personal de salud que acompañó a los atletas en cada una de las competencias y resaltaron que la institución ha destinado importantes recursos económicos para financiar los fogueos que permitan a los atletas Pumas enfrentarse con éxito a sus contrincantes en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2025), a desarrollarse en territorio catracho el próximo año.

Los actos incluyeron un almuerzo para todos los asistentes y en un acto simbólico como agradecimiento por el apoyo brindado, los jugadores del equipo de Fútbol 11 colocaron al rector Fernández una medalla, haciéndolo así parte de su triunfo como campeones.

WhatsApp Image 2024 09 13 at 17.03.27