Recomendaciones para el día de la PAA / PCCNS

El día que se realizará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o la Prueba de Conocimientos (PCCNS), los aspirantes deben de tener presente las siguientes consideraciones:

1. Salir a tiempo de su casa, desayunado, con ropa cómoda pero formal y estar a la hora que se indica en su credencial.
  2. No olvide su credencial ya que deberá presentarla al momento de ingresar al centro de evaluación.
  3. Si usa algún medicamento especial, debe traerlo el día de la prueba junto con la constancia del médico tratante.
  4. No se permitirán mochilas, diccionarios, calculadoras o aparatos electrónicos.
  5. Está prohibido el uso de celulares durante la prueba. Los celulares deben permanecer apagados y guardados durante toda la prueba, en caso de que se detecte algún aparato electrónico a un aspirantes se le retirará y cancelará la prueba.
  6. No se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego, balas u objetos corto punzantes.
  7. No debe presentarse bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, porque está sujeto a que se le cancele la prueba.
  8. No se permitirá el ingreso de familiares, amistades o niños a los predios de la UNAH donde se aplicará la prueba.
  9. Llevar dos(2) lápices grafito número 2HB, borrador y sacapuntas.
  10. Si ya tiene su credencial y sufre alguna fractura o tiene otra discapacidad, debe notificarlo de inmediato al Sistema de Admisión llamando al 2216-3014, 2216-3015 o 2216-3016 inmediatamente y explique su caso. No espere hasta el día de la prueba.
  11. Al momento de realizar la prueba, asegúrese de marcar sus respuestas en la hoja de respuestas que está personalizada con sus datos, solo esas marcas serán válidas. No responda en el folleto porque no se tomarán en cuenta.
  12. Es importante que el aspirante a la UNAH revise su puntaje durante la divulgación de los resultados en la página web de Admisión www.admisiones.unah.edu.hn para que verifique la carrera de su elección a la que ha sido admitido.
  13. Para consultar sus resultados, deberá ingresar con su número de solicitud de admisión y su número de identidad.
  14. Recuerde que la PAA se puede realizar un máximo de tres(3) veces sin matricularse.
  15. El resultado de la PAA solo tiene validez para dos períodos consecutivos de matrícula de primer ingreso.
  16. La prueba de conocimientos solo se puede realizar una vez y su validez es indefinida.
  17. Después de ver sus resultados y únicamente si detecta que tiene datos incorrectos o desea realizar cambio de carrera, de centro o de modalidad, habrá un período de rectificaciones para que llame o visite el Sistema de Admisión y solicite las rectificaciones antes de matricularse.
  18. Los documentos presentados durante el proceso de admisión, son para completar el proceso, no es matrícula.
  19. Una vez que sea admitido debe informarse en la página web de DIPP-Registro www.registro.unah.edu.hn sobre las fechas de entrega de sus documentos para la creación del expediente estudiantil y obtener cuenta y clave.
  20. Si no pudiera presentarse a realizar la prueba, deberá llenar el Formato de Solicitud de Crédito en las oficinas de Admisión para que se le reconozca el pago realizado. Este pago solo se reconocerá dentro del mismo año lectivo. El formato de solicitud solo lo podrá llenar en las fechas de pago establecidas en el calendario de admisión después de que haya realizado su nueva inscripción.
  21. Debido a las experiencias que se han tenido en la UNAH el día de la prueba, donde algunos aspirantes presentan los siguientes casos: Intervenciones quirúrgicas recientes, tratamientos de quimioterapia, fracturas incapacitantes, mujeres en el último mes de gestación, entre otros; se sugiere realizar la prueba en un momento diferente a este, en el cual se encuentre en condiciones óptimas, con el fin de prevenir se presente una emergencia que dificulte brindar las condiciones idóneas para la atención de su caso.
    La prueba la pueden realizar en el siguiente proceso de admisión, para lo cual deberá volver a realizar todos los pasos, sin embargo la Dirección de Admisión les reconocerá el pago siempre y cuando lo haya hecho dentro del mismo año que pagaron y hagan la solicitud de crédito en tiempo estipulado en el calendario de admisión.

¿Te parece útil esta información?
Comenta y comparte con tus amigos a través de las redes sociales.