Realizan sesión de fotografía profesional para estudiantes de Ingeniería Industrial

Cintillo640

Periodista: Cristian Flores

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Facultad de Ingeniería Industrial organizó un taller de LinkedIn y una sesión de fotografía profesional para los estudiantes, con el objetivo de fortalecer la presencia profesional de los alumnos, proporcionándoles herramientas esenciales para su desarrollo académico y laboral.

“Hemos tenido varias actividades, y hoy culminamos con un taller de LinkedIn y una sesión de fotografía profesional. El objetivo es que los estudiantes mejoren su perfil, ya que no siempre se tiene a mano una fotografía adecuada para LinkedIn o currículum", explicó la docente Gladys Flores, coordinadora de la actividad.

La jornada fue un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Ingeniería Industrial y el Departamento de Arte. "Hoy realizamos una actividad de fotografía editorial para estudiantes de Ingeniería Industrial, enfocada en fotografías que puedan usarse en imagen institucional, currículums y conferencias”, detalló el profesor de Fotografía, Medardo Cardona Landa.

Además de la importancia profesional de las fotografías, esta actividad también sirvió como práctica para los miembros del Fotolab, un grupo multidisciplinario de estudiantes apasionados por la fotografía. “Esta es la primera vez que realizamos esta actividad y esperamos consolidar el Fotolab como un espacio de creación fotográfica referente a nivel nacional e internacional", agregó Cardona.

Génesis Funes, estudiante de Derecho, fue una de las participantes en la actividad: "Me motivó la iniciativa del licenciado Medardo y su apoyo. Me preparé mentalmente y con mi equipo para tomar buenas fotos. Tengo altas expectativas sobre los resultados, ya que tanto mis compañeros como yo nos hemos preparado y esforzado mucho", dijo.

La importancia de contar con una buena fotografía profesional fue destacada por Funes: "En este siglo, la apariencia es muy importante. Una buena foto puede transmitir seguridad y profesionalismo, lo que es esencial para destacar en cualquier carrera".

La actividad no solo ha sido una oportunidad para mejorar los perfiles profesionales de los estudiantes, sino también un ejemplo de colaboración interdisciplinaria dentro de la universidad, por lo que se proyecta realizar actividades similares para la Semana de Ingeniería Industrial, en julio próximo, para reforzar las habilidades blandas de los alumnos.

thumbnail a3d27c05 ab7f 4a05 b7ef fde3d4c088ec