Realizan presentación del libro "La lengua española en Honduras"

Cintillo525

Periodista: Ricardo Andino

En la Sala de Proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) se realizó la presentación del libro La lengua española en Honduras, del destacado filólogo doctor Atanasio Herranz. El evento contó con una valiosa asistencia y fue organizado por la UNAH, el Grupo de Investigación Filológica, y la Maestría de Literatura Centroamericana.

Herranz, de doble nacionalidad, española y hondureña, es doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor titular en la Carrera de Letras, con especialidad en Lingüística, en la UNAH, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Augsburgo y en la Maestría en Lexicografía de la Real Academia Española (RAE), lo que subraya su vasta trayectoria y contribuciones al campo de la lingüística hispánica.

El objetivo de la presentación no fue solo dar a conocer la obra del doctor Herranz, sino también promover un espacio de reflexión sobre su relevancia para el estudio del español en Honduras. Durante el evento se destacó el contenido del libro, el cual abre nuevas vías para la investigación lingüística en el país y ofrece valiosos aportes sobre el uso del español en el contexto hondureño.

El doctor José Luis Ramírez, moderador del evento, destacó la utilidad del libro para los estudiantes: “Este libro puede ser muy útil para los estudiantes, ya que les facilitará comprender mejor el español que se habla en Honduras. Encontrarán un conjunto de datos sobre las variantes del español en el país, así como valiosas sugerencias sobre qué áreas aún quedan por investigar y qué líneas de investigación pueden desarrollar”.

La Lengua Española en Honduras promete convertirse en una obra de referencia para académicos, estudiantes e investigadores interesados en el estudio del idioma. A través de un análisis riguroso, el libro ofrece una visión profunda de las particularidades del español en Honduras, destacando sus variantes y evolución.

Con esta obra, el doctor Herranz deja una huella significativa en el campo de la filología y la investigación lingüística en Honduras, contribuyendo al entendimiento y preservación de la riqueza del idioma en el contexto local.

WhatsApp Image 2024 10 15 at 17.48.59

WhatsApp Image 2024 10 15 at 17.58.07 2